MANEJA ESTE TIMÓN DE LETRAS...

Bienvenido a esta Bitácora, Navegante...

Este es el Diario de a Bordo de Mar Solana (Mar Cano Montil), psicóloga, escritora y cuentista... Aquí encontrarás mi «Cuaderno de Impresiones, Cuentos, Relatos, Poemas, Reflexiones y otras Historias», una especie de lenitivo para mitigar las heridas que nos inflige este mundo punzante y rasposo... Escribí mi primer cuento con once años, lo inventé en un pequeño aseo donde me gustaba jugar. Con quince decidí que quería aprender el arte de «Domar Caballos Salvajes» (léase Emociones que necesitan volver a coger sus riendas). Por eso llevo un cuarto de siglo, con sus amaneceres y sus lunas, ejerciendo la Psicología... Mis raíces son "abu-leñas" y nací en la capital, pero a mi alma le dio por asentarse a orillas del Guadarrama... Hace algo más de una década regresé a mi pequeño Taller de Letras. Y ahora soy «Psicolotora» especializada en Literalogía o «Escritóloga» en Psicoratura. Me chifla inventar palabras, tender historias de Letras en las cuerdas del olvido y airear mis impresiones al barlovento del papel... Curiosa insaciable del aspecto más espiritual de la existencia, soy como el Caracol, peregrina de un camino infinito de crecimiento y aprendizaje...

Antic©py

Bucear Mar Adentro 🐚 🐠 🐋 🐬 🐳 🐠 🐚

ELIGE CÓMO LEERME...

LA MAGIA Y EL AMOR DE LAS LETRAS...


CON LA MAGIA DE LAS LETRAS Y EL AMOR DE SUS ENCUENTROS...

«La Novela es una meditación sobre la existencia vista a través de personajes imaginarios». ©Milán Kundera.


«En esta comarca no existen reyes, aficionados o vasallos de las letras; sólo la magia de los artesanos de la palabra que intentan comunicar». ©Mar Solana.


«La verdadera novela es el arte que nace de la risa de Dios».

©Milán Kundera.

miércoles, 15 de julio de 2009

UN PEQUEÑO Y MERECIDO DESCANSO ...



Queridos amigos bloggeros y seguidores "Navegantes" de "MAR ADENTRO”:

Este sábado (D.M.), “Mar adentro” pone su proa rumbo a la bravura y majestuosidad de las aguas marinas de su amado Cantábrico, para surcar unos días, como todos los años, sus salobres humedades cargadas de paz, frescura e inspiración.
Una vez arribado a puerto, el capitán detendrá su nave, y él y toda su tripulación se dedicarán por unos pocos días a la vida contemplativa del azul turquesa y del verde esmeralda de sus aguas… o del azul cian o gris de su horizonte, durante el día, y de la luna y las estrellas, fijas y fugaces, durante la noche.
Tras este periodo, breve pero intenso, el capitán de la nave espera arribar de nuevo a su puerto de la blogosfera, rumbo “Mar adentro”, para ofrecer a sus Navegantes Dorados nuevas entregas de los “Relatos de la Antorcha” o, simplemente, nuevas historias para su disfrute e inspiración…




Mis queridos y entrañables Navegantes Dorados, desde que me decidí a surcar las aguas de la blogosfera con mi bergantín, allá por marzo y hace ya más de un trimestre, no he parado de aprender y de disfrutar a vuestro lado. Me habéis reportado mucha paz y cantidades ingentes de dicha, alegría y satisfacción. Ya se puede derrumbar afuera tu mundo personal… ¡y creedme cuando os digo que he hendido durante esta travesía aguas muy bravas, amargas y tormentosas!, que vosotros siempre habéis estado ahí, acompañándome con vuestros resplandecientes bergantines, pero sobre todo, con vuestros estimulantes blogs, con vuestro estar y con todo vuestro cariño… Sois maravillosos, de verdad…

Es curiosa esta blogosfera, representa un perfecto micro mundo de nuestro mundo real, donde el destino, a veces, nos lleva de la “mano cibernética” de algún compañero para encontrar el espacio virtual de otros amigos bloggeros que sí debemos conocer... O sea, pasa lo que tiene que pasar y nos encontramos en nuestro camino (virtual) con quien nos tenemos que encontrar… Porque, por supuesto, a lo largo de estos meses he podido comprobar cómo también dentro de este mundo bloggero existe como un curioso karma cibernético. A mí me ha pasado, por ejemplo, dejar un comentario en algún blog, el dueño del blog no me contesta, pero por medio de ese comentario conozco al amigo bloggero que verdaderamente debía conocer... A veces, todo esto me resulta ¡pura magia!, ¿a vosotros no?

Mis muy queridos Navegantes, me despido por un breve tiempo, un “kit-kat” como dice mi amiga Marien, no sin antes haceros llegar desde estas líneas MI SEMPITERNA GRATITUD HACIA TODOS VOSOTROS que para mí sois el sol que siempre sale a pesar de los plúmbeos nubarrones o la brisa fresca y marina que abanica mi, a veces, agobiado talante.


LES QUIERO, NAVEGANTES, y… ¡se me cuidan mucho!, ¿sí?


27 comentarios:

Esthi Rubio dijo...

todo es magia en el mundo bloggero, te mando todos mis mejores deseos para que paseis unas vacaciones maravillosas.
Encantada de conocerte Mar.
Esther

MAJECARMU dijo...

Mar,en este mundo bloguero ponemos lo mejor que sabemos,porque la comunicación es de espíritu a espíritu a través de la palabra..
Sabemos que es imprescindible la sinceridad para que esto funcione,además de la fidelidad y la confianza..Todos hacemos un esfuerzo para quedarnos siempre con lo positivo..que es mucho..!

Que disfrutes de tus vacaciones,llénate de naturaleza,de mar y cielo.. Y cuando te acuerdes de nosotros,ten
la seguridad de que nuestros pensamientos que son energia,se van a encontrar en el aire en muchos momentos..

Un abrazo de alguien que..ya sabes es mitad niña-mujer,por tanto he de conservar ese equilibrio..que a veces es difícil.Sigo aprendiendo..!!

Hasta la vuelta y cuando mires el cielo de noche..te llegará un beso de mi parte,amiga.
M.Jesús

LA ZARZAMORA dijo...

Querida Mar, te deseo que disfrutes de esas tan merecidas vacaciones. Y esperaré tus nuevos relatos con todas las ganas de siempre. Aprovecha, y gracias por formar parte de esa gente maravillosa con quien siempre se comparte un momento mágico, ya sea con cada una de tus entradas, o con cada uno de tus comentarios, que siempre aprecio.

Un abrazo y muchos besos.
Hasta pronto navegante aventurera!

José Alfonso dijo...

Poco que decir después de los comentarios anteriores. Si acaso, coincidir contigo: Desde lo virtual, se concibe otra dimensión. No estaría mal una buena quedada de blogueros. Al menos, de los más íntimos, creo que me entiendes. Te deseo lo mejor, de todo corazón, en los días venideros.

milagros dijo...

Cuando empecé a navegar por estos mares blogeros hace pocos meses, jamás pensé que iba a encariñarme tanto con todos vosotros. Una experiencia maravillosa.
Cuando disfrutes mirando la luna y las estrellas en ese precioso cielo negro piensa que seguramente yo estaré haciendo lo mismo y a una de esas estrellas la bautizaré con tu nombre.
Un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

Mar, deseo que las vacaciones os aporten lo mejor.

Aunque he sentido un "pellizquito" al llegar aquí y descubrir que te ausentarás un tiempo, me alegro mucho por tí.

Estoy segura de que te acordarás de este cibermundo, cuando disfrutes de tus días junto al mar, pero, cuanto más te impregnes de esa energía litoral, más disfrutaremos de su efecto, a tu vuelta a Mar Adentro.

Recibe el abrazo de una caracola que ha terminado sus vacaciones y mañana vuelve al "curro" :))

¡No podemos irnos todos a la vez!

Jorge Martin dijo...

que tengas unas felices vacaciones...nos leemos

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querida Mar:
Todo llega en este mundo y a ti te han llegado ya tus merecidas vacaciones, las mías no tardarán.
Que en esta travesía cantábrica disfrutes de lo lindo (mar, cielo, playa, marido y Mike) (lo lindo), que te relajes, que reposes, que no te olvides de los que nos quedamos poniendo a punto nuestras naves, y que cojas mucha inspiración para seguir deleitándonos a tu vuelta. Si mirando al firmamento ves de pronto pasar una estrella fugaz, seguro que en ella va el tiempo.
Un beso.

Marien dijo...

Qué envidia me das. Yo no veo que lleguen las mías. Te lo vas a pasar fenomenal y por lo menos más fresquita que por aquí. Yo no tengo tanta suerte cambio Murcia por Almería. Igual pero sin Bisbal. TE echaré de menos a ti y a tu maravillosa y perfecta prosa. Seguro que el verde de los pastos y el azul del Cantábrico te inspiraran, además de las anchoas y los pasiegos.
Mi hermano también pasará la última semana en un preciosos pueblecito, si lo ves lo reconocerás: el murciano más guapo de todos los que monten más jaleo.
Me encantaría volver allí pero con los crios ni muerta me meto 900 Km en el cuerpo, oyendo cada kilómetro: ¿cuanto falta?,¿hemos llegado ya?.
Disfruta del verano del 2009, el de la crisis, que tengamos muchas fuerzas para seguir tirando del carro.
Besos melocotoneros, que ya quedan pocos.

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

Felices vacaciones. Disfruta del paisaje, y de esa tierra, que debe ser una maravilla. Y que el viento, haga arrivar de nuevo tu nao a nuestra ribera siempre espectante de las llegadas.
Un abrazo

José Alfonso dijo...

Qué decirte... -contestándote desde mi blog- amiga mía; que me sumo a tu risa; que los churros, a mojarlos y a mancharnos a goterones; que abierta dejo la puerta.
____

Disfruto con tales cosas.
Y las comparto contigo, que eres
"resalá".

____

Lo dicho: pásalo bien y descansa.

Je, je, jaaaa... Envidia cochina para mi amiga Caracola. A ella se le acabó el rollo...

Caracola: lo sabes ¿verdad? ¿sabes que te quiero?

lichazul dijo...

buen viaje
y felíz retorno!!!

acá estaremos esperando cuando tu barca regrese:=)

muchas energías y las mejores vibras para que lo pases del one

muakismuakis

Anónimo dijo...

Me gusta.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Aunque ya estarás disfrutando de tus bien merecidas vacaciones, te dejo aquí este comentario para cuando regreses:

Querida Mar:
Lo sé, lo sé, soy lento en publicar los premios que me vais concediendo (lazos de Amistad) pero si una cosa es cierta también es que aunque lento soy seguro. Ninguno queda sin el pertinente reflejo en mi blog.
Bueno, te digo esto porque acabo de hacer público el último premio concedido y quería que supieses que en absoluto me había olvidado de él y muchísimo menos de ti.
Disfruta mucho.
Un beso.

Marta dijo...

Querida Mar:

Te deseo de todo corazón que puedas descansar y recuperar fuerzas, pero, sobre todo, que este tiempo lejos del trabajo y de los mundanales problemas de nuestro loco mundo, puedas aprovecharlos para vivirlos plenamente con los tuyos, con los que amas, con los que tienen copado todo tu corazón menos ese trocito, que al final es gigantesco, y que guardas para dar amor, ánimo y consuelo a esos otros seres queridos que somos los que te consideramos "amiga del cor"...

Creo que el mejor deseo que puedo ofrecerte es, simplemente, que seas feliz!!!

Meulen dijo...

__________8"__88__
_______8""_""8'__"88a88'
¬¬_____88m_a8___,8""_"8
___"8"'__"88"__A"_____8;
_____"8,__"8___8_______"8,
______"8___8,__8,_______"8
_______8,__"8,_"8,_______8,
_______"8,__"8,_"8mm""""""8m.
________"8,am888i"'___I3,mm"
________,8"___8"__I3.m888"
_______,88P"""""I3I888888
_______"'_________"I888
____________________"I8
_____________________"I8
______________________"I8
__________,mmeem.m""i,_I8""__,mmeem,'.
_________m""____._"8.8_I8__,8"___.__"8
________i8__._'__,mi""8I8_,8_._'__,8"88
________88.'_,mm""____"8I88"m,,mm'"
________"8_m""_________"I8___""
_________"8_____________I8
________________________I8

que lo pases bien
en la tierra y las cosas simples esta la mejor fuerza de la vida...
un abrazo grande...

aapayés dijo...

Un gusto leerte siempre.. por ahora no he podido dedicar el tiempo necesario para comentar, me encuentro fuera de casa, pero hoy deje el espacio para comentar...

Saludos fraternos
Un abrazo
Perdón por mi ausencia

Eduardo Galleguillos Castro dijo...

Que lindo espacio, ame a "predilecto" y también tus palabras... naveguemos juntos, eres infinita expresión.

Cuídate, un abrazo

Poetas Anónimos dijo...

Buenos días

Pasaba por tu Blog con intención de invitarte a participar de "Poetas Anónimos", seria un gusto que estés entre los

usuarios y/o comentaristas,
intentamos seguir construyéndolo como hace ya mas de un año, en comunidad de escritores(POESÍAS, CUENTOS,

ETC).
la direccion es http://poetasanonimossa.blogspot.com
en la pagina esta como registrarte para poder publicar, espero su respuesta, muchas gracias.
El mail por cualquier duda es poetasanonimossa@ymail.com.

Poetas Anónimos

Jorge Martin dijo...

que disfrutes de estas vacaciones tan deseadas y que con tú nave vuelvas llena de imspiración y nuevas aventuras...nos leemos desde mis historias

Meulen dijo...

Hoy quiero compartir un poema contigo

EL MAR
Que edité en mayo en mi blog, y lo comparto contigo por tu nombre Mar Adentro...

Mar de la materia que siembras flores

mar de la ciencia que entregas nombres perdidos

vientre saturados de corales y peces

llamarada mágica del hombre

que salió a buscar su destino

y aún no lo encuentra

entre tanta redondez

perdió la razón del signo



Tú eres aquel que me persigues

por el que perdí la razón

conquisté caminos desconocidos

el mar que le habló a mis venas

que corrió por mi sangre

como río desbocado

y que solo mostró una partícula de su infinito...

saludos amiga MAr.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querida Mar:
Vengo asomándome de vez en cuando pero veo que aún no has regresado.
Empiezo hoy mis vacaciones de verano y vine a despedirme.
Hasta la vuelta.
Un beso.

Acuarius dijo...

Buen verano...y feliz vida.

José Alfonso dijo...

¿Ves?

Yo en tierra, como de secano,
en tanto tú, navegas desde hace siete días.
Continúa remando...

Alma Mateos Taborda dijo...

Que disfrutes de tus vacaciones en esos sitios paradisíacos que describes magistralmente. Un abrazo enorme.

Mª Antonia dijo...

Querida Mar:
Que disfrutes tus vacaciones en la hermosa Cantabria. El verano pasado tuve la suerte de estar allí y realmente, es una joya natural.
Hasta la vuelta.
Besos.

aapayés dijo...

Paso a saludarte y a dejarte mis mejores deseos.

Un gusto pasar por tu espacio y leerte.
Saludos fraternos
un abrazo

Publicar un comentario

¡POR FAVOR, NAVEGANTE DE "MAR ADENTRO",
NO TE VAYAS SIN DEJAR TU TINTA
EN ESTE HUMILDE TIMÓN,
AL ALBUR DEL BARLOVENTO!

AD AETERNUM...

PENSAR... MAR ADENTRO.

PENSAR... MAR ADENTRO.
«La mente intuitiva es un don sagrado del que la mente racional es su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra el sirviente y ha olvidado su don» © Albert Einstein. Imagen: Faro de Suances (Cantabria) © Mar Solana.

CUADERNO DE BITÁCORA: "DIARIO DE NAVEGACIÓN" ...


Hace medio siglo ya me gustaba llevar lectura al campo ☺️

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda... 😃 GRACIAS, MÓNICA...

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021
¡Gracias, Mónica! Por tu trabajo y generosidad cada año :)

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020
¡Gracias, Mónica! Eres una artista :)

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada
¡Gracias Mónica! 🤗

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...
... EL TIEMPO DESGRANADO Y SIN PRESTEZAS PARA ESCRIBIR, ESCRIBIR, SÓLO ESCRIBIR...

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».
¿Y leer? Me apasiona devorar libros. Es como visitar el hogar espiritual de mis escritores favoritos y paladear un delicioso vino de su mejor cosecha de Letras... Un buen libro es como una liana, te ayuda a desplazarte por la inmensa selva de tu imaginación... Leer también me facilita la tupida tarea de ir desbrozando esa maleza que se enreda entre la escasez de ideas y la falta de inspiración... ¡Nunca dejes de leer!

SABIA MAFALDA...

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

GIRASOL...

GIRASOL...
Mandala pintado por © Mar Solana.
MANDALA DEL SOL...

«Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho.»

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!
"La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva. Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran." Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...
... es la luz que te conduce a sacar de tí lo mejor, a crecer en la mirada de quien verdaderamente te ama. El verdadero amor te quiere libre y como ser expansivo. Nunca admite murallas para el alma que respira... Es descubrir tu segunda piel, la que te eleva a la capacidad de ser decididamente afectivo, humedeciendo con licor de alegría los desiertos emocionales ... CARLOS VILLARRUBIA.

VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS...

Llenamos el caldero
de risas y salero,
con trajes de caricias

rellenamos el ropero.

Hicimos el aliño

de sueños y de niños,
pintamos en el cielo
la bandera del cariño.

Las cosas se complican,
si el afecto se limita
a los momentos de pasión...

Subimos la montaña

de riñas y batallas,
vencimos al orgullo
sopesando las palabras.

Pasamos por los puentes

de celos y de historias,
prohibimos a la mente
confundirse con memorias.

Nadamos por las olas
de la inercia y la rutina,
con la ayuda del amor.

Vivimos siempre juntos, y moriremos juntos,
allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos.
No te sueltes la mano que el viaje es infinito,
y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo,
y llegará el momento
que las almas
se confundan en un mismo corazón...
(Letra y música: Nacho Cano)

ESTA SEMANA, TE RECOMIENDO... COGE UNA DE MIS CARACOLAS Y PPPSSSHHH... ESCUCHA...

Blade Runner ¡Forever!