MANEJA ESTE TIMÓN DE LETRAS...

Bienvenido a esta Bitácora, Navegante...

Este es el Diario de a Bordo de Mar Solana (Mar Cano Montil), psicóloga, escritora y cuentista... Aquí encontrarás mi «Cuaderno de Impresiones, Cuentos, Relatos, Poemas, Reflexiones y otras Historias», una especie de lenitivo para mitigar las heridas que nos inflige este mundo punzante y rasposo... Escribí mi primer cuento con once años, lo inventé en un pequeño aseo donde me gustaba jugar. Con quince decidí que quería aprender el arte de «Domar Caballos Salvajes» (léase Emociones que necesitan volver a coger sus riendas). Por eso llevo un cuarto de siglo, con sus amaneceres y sus lunas, ejerciendo la Psicología... Mis raíces son "abu-leñas" y nací en la capital, pero a mi alma le dio por asentarse a orillas del Guadarrama... Hace algo más de una década regresé a mi pequeño Taller de Letras. Y ahora soy «Psicolotora» especializada en Literalogía o «Escritóloga» en Psicoratura. Me chifla inventar palabras, tender historias de Letras en las cuerdas del olvido y airear mis impresiones al barlovento del papel... Curiosa insaciable del aspecto más espiritual de la existencia, soy como el Caracol, peregrina de un camino infinito de crecimiento y aprendizaje...

Antic©py

Bucear Mar Adentro 🐚 🐠 🐋 🐬 🐳 🐠 🐚

ELIGE CÓMO LEERME...

LA MAGIA Y EL AMOR DE LAS LETRAS...


CON LA MAGIA DE LAS LETRAS Y EL AMOR DE SUS ENCUENTROS...

«La Novela es una meditación sobre la existencia vista a través de personajes imaginarios». ©Milán Kundera.


«En esta comarca no existen reyes, aficionados o vasallos de las letras; sólo la magia de los artesanos de la palabra que intentan comunicar». ©Mar Solana.


«La verdadera novela es el arte que nace de la risa de Dios».

©Milán Kundera.

sábado, 28 de agosto de 2010

UNA CARTA MUY ESPECIAL...

                      CARTA PARA DIOS

A Miguel, amigo y vecino...tú sí hiciste las maletas sonriendo...

A mi padre, porque no me haría falta torcer la cabeza para verte sonreír de nuevo…


Hola, Dios:

Mi padre me ha dicho que tú existes aunque no te veamos. Entonces eres como el abuelo de mi amigo Rafita; nunca lo he visto porque está en un hospital. ¿Estás tú en algún hospital, Dios?

Mi madre, que es la Mayor que más quiero, me ha dicho que puedes estar en muchos sitios a la vez; en la calle, en el cole, en el parque, en la casa del campo y en una esquinita de mi cama, cuidando de todos nosotros. Yo le he dicho que entonces eres como Lumbrel, el mago de mis cuentos del bosque; cuando está contando alguna historia al duende y a sus cuatro ninfas, a veces aparece en el río entre los peces o en la copa de un árbol, con los pájaros. Puede vigilar todo el bosque sin necesidad de correr, aunque yo les he pedido este año a los Reyes Magos unas zapatillas nuevas para él.

Mi abuela Lourdes, una Mayor muy chuli, me ha dicho que vives en el cielo con los ángeles. Que eres muy bueno y que nunca te enfadas con los niños. Algunas veces sí, con los Mayores que no cuidan del mundo, y les mandas vientos muy fuertes y mucha agua, como cuando se sale la bañera si se me olvida cerrar el grifo y mamá se pone a gritar con las manos en la cabeza.

El señor que ahora vive con mi madre, que es un Mayor muy serio y con una cara muy extraña, dice que todo lo tuyo son bobadas de… una palabra muy rara que habla de personas que se hacen pis en las pilas. Pero mi padre, un Mayor muy triste que hace mucho se fue de casa, me dijo que tú estabas en todos los colores de mis cuentos y en las cosas alegres. En el rojo de los espagueti con tomate; en el amarillo de mi duende del bosque; en el azul de Ondina, la ninfa del agua; en el blanco de Eolina, la ninfa que sopla el aire; en el naranja de Samdra, la ninfa que cuida del fuego; y en el verde de Daphne, la ninfa de todos los árboles del bosque…

El otro día le pregunté a la seño que dónde estaba Mario, un niño de mi clase que ya no viene. Es muy bajito y no tiene pelo, se sienta solo en la primera fila y su boca es una sonrisa al revés; yo tuerzo mucho la cabeza y así lo veo sonreír. La seño me dijo que está en un hospital, que lo están cuidando muy bien muchos médicos, enfermeras y ángeles. Yo le pregunté si tú también estabas con Mario en un hospital y me contestó que sí, que siempre cuidas de todos los niños y en especial de los que no pueden ir al cole.


Por eso le pedí a la yaya Lourdes que me llevara al hospital donde está Mario. Ella al principio no quería, decía que los niños no pueden entrar en los hospitales. Yo le dije que sí, que tú estabas allí con Mario y que me ibas a dejar pasar. Mi abuela me miró con la cara de los Mayores cuando no entienden algo, como el día que papá se fue de casa. Pero me llevó a ese hospital en el tren, de la mano. La abuela tiene las manos mojadas, con muchos huesos y nunca me suelta.

Llegamos a una pared muy alta con papeles, lápices y teléfonos muy arriba. Se asomó una chica muy guapa, con un gorrito blanco y un lápiz sin punta en la mano y nos preguntó qué queríamos. Mi abuela iba a contestar, pero yo le dije antes que en qué piso estabas tú. Esa chica y mi abuela se miraron con la cara que ponen los Mayores cuando tienen que decir una mentira y se pusieron las dos a reír. Mi abuela le preguntó por Mario, la chica guapa le dijo que los niños no podían ir. Entonces me miró como miran los Mayores cuando están tristes, con los ojos de mi madre cuando se fue papá, y al rato estábamos en la habitación de Mario. Estaba en una cama torcida y parecía más pequeño que en clase. Seguía sin pelo y con la sonrisa al revés, pero cuando me vio, la sonrisa se le puso al derecho. Había muchas flores, muñecos de peluche, cuentos y muchísimos dibujos muy chulis pegados en las paredes. Me acerqué a Mario y le pregunté si te había visto. Entonces la sonrisa se le dio la vuelta otra vez, me solté de la mano de la yaya y salí corriendo de allí. Estaba muy enfadado con la seño porque me había dicho una mentira y contigo porque quería verte, como a mis amigos de mis cuentos, pero tú te escondías.

Llegué a un jardín con muchas flores y me puse a llorar. Miré al cielo, a lo mejor te cansaste y te fuiste a tu casa. En el cielo había un medio redondel de muchos colores como en mis libros: rojo, amarillo, azul, blanco, naranja, verde… ¡Eh!, ¡papá me dijo que tú estabas en esos colores! Torcí mucho la cabeza hacia un lado y me sonreíste, como Mario. Ya no estoy enfadado contigo, ¡te he visto reír desde tu casa!

Hasta pronto, Dios. Te volveré a escribir.

Iván González, 3º de primaria.

Posdata: Mario ha vuelto a clase y ya no tengo que torcer la cabeza para verle sonreír. La seño nos dijo que tú le curaste… Gracias Dios, eres otro Mayor muy chuli.



Villalba, mayo de 2010.

34 comentarios:

ELILUC dijo...

...que belleza de carta!!!!
un beso

Esthi Rubio dijo...

mi querida Mar en muchos momentos de mi vida he tenido que dudar de la existencia de dios porque me duele el dolor de los demás.
no puede existir mayor dolor que el de un niño enfermo gravemente, todos lo sabemos es injusto.
como muchas cosas que pasan y no entendemos.
pero será un aprendizaje.
el año pasado yo me encontré con una niña muy especial que estaba a tratamiento y me dibujo en un bar, me encantó la alegria que desprendia a pesar de estar fatal, yo le regalé para la comunión , una munequita de plata con dos hermosas coletas en simbolo para que se recuperará, por medio de otra amiga que la cuidaba y cual es mi alegria que hoy en dia está totalmente recuperada.
un dia me reconoció en el parque y se acercó a mi con mirada agradecida a la vida.
yo le dije si queria galletas y ella se puso contentisima y la cogió nuevamente agradecida.
bueno es triste pero con final feliz.
como tu carta.
muchos besos Mar, espero que estés bien, yo estoy pasando por muchos momentos de crecimiento interior.
pero a veces mi niña interior es un poco sumisa y se deja llevar.
pero está aprendiendo a sacar su caracter.
besos nuevamente.

Anónimo dijo...

Me ha gustado esta manera tuya de explicar la ubicuidad de Dios. Desde la mirada infantil que todo lo hace simple y asequible al entendimiento. No nos hacen falta complicadas teorías de "entrelazamiento cuantico" :))

Un abrazo.

Alma Mateos Taborda dijo...

Una carta estremecedora con un final sublime. Una verdadera maravilla que invade al lector con perfumes de fe y esperanzas. Gracias por tu ternura querida amiga, tus palabras ayudan a que duelan menos las tristezas en este momento de mi vida. Te abrazo fuerte y admiro tu calidad humana tanto como tu calidad de escritora y poeta.

José Alfonso dijo...

Seguramente, Mar, todos los niños, todos los abuelo, todos los hombres, tú, en suma, lleven razón. Llevéis razón. Intentaré, de nuevo, ser hombre de principio a fin.

joseAntonio Bejarano dijo...

Una maravilla de carta.
Afortunadamente, los niños en nuestros hospitales están muy bien atendidos, y suelen responder muy bien a los tratamientos.
Eso, es nuestro mundo. En otros, las cosas no son tan esperanzadoras.
He leido la carta y me ha emocionado el poder que ostentan unos párrafos escritos con la sensibilidad, la fuerza y la capacidad que tú demuestras.
Tu fantasía para crear personajes que trasmiten esos mensajes es para admirarte.
Gracias

felix dijo...

Mar...

Por Dios¡¡ que hermosura¡¡ he terminado de leer con los ojos vidriosos. Hacia muchooo tiempo que no me emocionaba tanto leyendo, no tengo palabras, buff...
Todos nos hemos preguntado muchas veces si existe Dios, sobre todo en los momentos difíciles o cuando vemos desgracias o catástrofes ajenas. ¿Será el arcoris un guiño?...

Gracias

He regresado de vacaciones. ¿porqué será que volvemos más cansados que cuando nos vamos? :)

Me alegro mucho de volver a pasar tu Mar, ese mar bañado por las olas de tus letras y tu cariño.

Nos leemos pronto...

Un besote¡

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Enternecedora cartita! :)

un abrazo.

Mar Cano Montil dijo...

MERY:
Un placer tu visita. Gracias por leerme. Besos.

ESTHER:
Sí, todos hemos dudado, en un momento u otro de la existencia de Dios; no sólo eso, sino que muchas veces le responsabilizamos de todo el dolor y el sufrimiento que existe en el mundo, que es mucho.
Precisamente a mí me ha sucedido como a tí, querida amiga, me he enfadado con él cuando he visto sufrir a algún niño o a algún animal, que yo creo que son ángeles en la tierra ambos; y no lo he comprendido y el mundo me ha parecido absurdo y terriblemente cruel...
Pero con el paso del tiempo he llegado a comprehender que Dios no nos castiga, creo que nos pone pruebas de aprendizaje a través de la mejor de las maestras, LA VIDA.
La vida es la auténtica maestra y de la única que podemos aprender… Le debemos nuestro esfuerzo y coraje para que nuestro paso por Ella sea entusiasta y generoso, no abúlico y egoísta.
Y yo creo que tú lo estás haciendo de maravilla, mi querida Chuarquina... es en esos momentos de crecimiento interior cuando nuestro "genio" hace acto de presencia y debe aprender a liberarse de todo el dolor acumulado...
MUCHOS BESOTES.

CARACOLA:
Jajaja... Ay, Caracolilla, la física cuántica es enormemente atractiva e interesante y desde luego, explica muchas cosas; pero para el tema de Dios y la fe, el ser humano sigue "in albis".
Muchos besos, ¡me alegra muchísimo tu vuelta, preciosa!

ALMA:
Muchas gracias por tu visita, mi querida amiga. No sabes lo que me gratifica, Alma, que mis palabras te lleven consuelo en estos momentos tan duros por los que atravesáis tú y tu familia; y que tan inexplicables nos parecen. El dolor es una de las lecciones más duras de la existencia.
¡Ánimo, amiga, muchooos besooos! Aquí estaré si me necesitas.

JÓSE(ALFONSO):
Nunca es tarde cuando tamaña es la dicha... Pero yo creo que tú ya eres, de principio a fin, de la cabeza a los pinrreles :) una gran persona.
Muchos besos.

JÓSE:
Me alegra que hayas disfrutado con su lectura. Me halaga lo que me dices, muchas gracias, amigo. Yo creo que todos aprendemos a crear nuestro propio mundo, lo importante es el intento de comunicarlo a los demás; ¡y tú lo haces de forma impecable con tus preciosas fotografías del mundo!
Muchos besos.

FÉLIX:
¡Cuánto me alegra tu vuelta!
Es verdad, volver a la rutina muchas veces cansa más que otra cosa :)
No dudes que el arcoíris es más que un guiño, Félix; las montañas, el Sol, la Luna, Venus, Júpiter, las estrellas, las nubes, las tormentas... es la forma que Dios tiene de comunicarse con nosotros y siempre está ahí, en cualquier parte del horizonte que dirijas tu vista.
Te deseo un regreso al curro "poco traumático" :)
Muchos besos.

NEOGÉMINIS:
Me alegra que te haya transmitido ternura. Un abrazo.

MUCHÍSIMOS BESOS PARA TODOS Y BUEN INICIO DE SEMANA.

Ardilla Roja dijo...

Holaaaaa!!!

No sé que te dije cuando lo leí la otra vez, pero me gustó mucho. Me sigue llamando la atención, la ocurrencia del niño de torcer la cabeza para ver la sonrisa. De hecho no hay nada mejor que darle la vuelta a las cosas feas para verlas mejor.

Me alegra leerte de nuevo.

Un abrazo fuerte, Mar.

Rosa María dijo...

Querida Mar: Me encantó la carta. El final es el galardón teñido de azul cielo.
Esta semana te certifico el poemario.
Un biquiño.

Angelo dijo...

Una bella historia. Una gran carta, unas magníficas preguntas. Es la segunda vez que hoy leeo algo de un niño y siempre pienso que los mayores nos beneficiamos de sus reflexiones.
No sé porqué esta carta me ha hecho pensar en un texto que leí hace poco de Tony de Mello.
"Por la calle vi a una niña aterida y tiritando de frío dentro de su ligero vestidito y con pocas perspectivas de conseguir una comida decente. Me encolericé y le dije a Dios:"¿Por qué permites esas cosas? ¿Por qué no haces nada para solucionarlo?"
Durante un rato, Dios guardó silencio. Pero aquella noche, de improviso, ... me respondió: "Ciertamente que he hecho algo. Te he hecho a tí"
¿Acaso Ivan, no está haciendo algo?
Gracias por esta entrada. Un beso

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Bueno, bueno, querida Mar, eres, como decía mi padre de mi madre; más grande que todos los océanos, mares, lagos, lagunas, ríos, arroyos, charcos y goteras. Te estás convirtiendo en la Gloria Fuertes de la blogosferá. Tienes posibilidades de llegar más lejos que ella si sigues por este camino.
La carta, espléndida, tierna, sumamente infantil, dulce como el merengue...
Me has hecho retroceder en mi vida, tropecientos años (no digo la cifra para no asustar a nadie) y he disfrutado leyéndote lo mismo que lo hiciera Gliky cuando escuchaba al mago Lumbrel, sentado junto a la hoguera, contar los entretenidos relatos de la antorcha.
Gracias, Mar.
Un beso

Gustavo D´Orazio dijo...

Mar, eres pura sensibilidad y, al crear, concibes piezas que perdurarán. A tu formación, le agregas magia y talento. Un placer haberte conocido y poder integrarnos con los blogs, desde la red.

Susana dijo...

Ufff...lo que me faltaba a mi hoy para que se me saltaran las lágrimas... me he conmovido con esta carta, Mar. Muchas gracias.

MAJECARMU dijo...

No hay duda de que la mirada de un niño es sabia e intuitiva..Tu carta nos viene a dar "otro acertado toque.."Al crecer nos volvemos torpes y cegatos y no vemos más allá..La belleza y reflejo divino está en todas partes,sólo tenemos que retornar al "niño interior"que nos orienta y traduce el dibujo y la lección diaria,que es sumamente sencilla y cercana..
Gracias una vez más por ese despliegue de sentimientos,que lucen en tu blog como un ARCO IRIS DIVINO,amiga..!
Mi abrazo inmenso y hasta pronto.
M.Jesús

Mar Cano Montil dijo...

MIS QUERIDOS NAVEGANTES DE LUJO:

Esta semana voy con el tiempo algo pegado, como las tortadas :)...

Me gustaría contestaros largo y tendido, como cada uno merecéis, pero no me alcanza el tiempo, lo siento.

Os agradezco mucho vuestra presencia y que vuestros sentimientos hayan sintonizado con los de Iván :)

MUCHOS BESOS Y SI PODÉIS, POR FAVOR, NO CORRÁIS...

Mar Cano Montil dijo...

TOSTADAS :) no "Tortadas"

¿veis como voy corre que te corre?

LEDESKA dijo...

Me estremeci se me puso la carne de gallina... maravilloso...

Ledeska

Meulen dijo...

Saludos Mar

sin dudas estoy en todo de acuerdo con el fondo de esta carta , conteniendo las palabras del amor de Dios y la fe...

Las esperanzas que nunca son inútiles en nuestra vida y que nos energizan positivamente...amén de la sabiduria que debemos rescatar desde la mirada de un niño que nos enseña como debemos tener la mirada y el corazón , siempre dispuesto, para poder percibir en toda su grandeza el amor de nuestro Padre , quien da a sus hijos...

Si habiendo tantos que se van por la oscuridad y aún les da el aire para respirar ,cuanto más nos dará a los que tienen el corazón cálido por su amor y le buscan y sabemos que El es la fuerza inconmensurable que todo lo puede y es el mejor compañero en nuestra vida...

Las maravillas bien contadas tienen su doble valor...

Te dejo mi sincero abrazo.

( A veces me demoro en leer,ando aún en mi convalecencia y me oprime hay veces que me oprime mas de la cuenta)

Amélia Ribeiro dijo...

Hola querida Mar,

perdona mi ausencia, pero estoy medio enfermita y estoy con pocas ganas de ordenador.
Pero esta es una situación especial y, por eso, tenia que decirte que no sabría vivir sin mis amigos.
Para ti, que haces parte de ellos, va mi cariño y mi agradecimiento en forma de palabras escritas en mi blog. A acompañarlas hay un regalo hecho especialmente para ti...
Visita mi Estados de Alma y lo verás...

Un beso.

Mar dijo...

La carta es muy especial... mucho... ¡como tú!.

Un millón de besos, mi tocaya del alma.

joseAntonio Bejarano dijo...

De vacaciones?
Pues que te sean provechosas porque las mereces. Lo sé.

Mar Cano Montil dijo...

Ay, Jóse, más quisiera yo que estar de vacaciones otra vez en mi mar del alma...

No estoy de vacaciones, estoy con las pilas puestas y esta semana corriendo mucho por curro acumulado; aunque este finde ya me toca "cargar la batería".

GRACIAS A TODOS POR LEER LA CARTA DE IVÁN Y SOÑAR CON UN MUNDO MEJOR...

Muchos besos.

Gustavo D´Orazio dijo...

CUANTO RESPETO, AFECTO Y AMOR ERES CAPAZ DE TRANSMITIR. TUS APRECIACIONES VALIOSAS RECONFORTAN Y HACEN PENSAR. UN SUPER ABRAZO, MAR. CON TODO MI AFECTO.

Unknown dijo...

vuelvo a mojarme los suelos a tus orillas...

Belkis dijo...

Hola Mar. Gracias por tus saludos. Mi abuelita, dentro de su enfermedad está bien atendida y creemos que no sufre, pero como te dije ya no habla, no camina, y no conoce a nadie. El alzheimer es una enfermedad muy triste.

Este cuento es genial. Me ha hecho llorar, me he identificado con el sentir de un niño intentando en su inocencia encontrar el significado de Dios. Lo has hecho con una dulzura y senbilidad increíbles.
Sencillamente escribes como los ángeles amiga mía.
Gracias mil y besitos.

Volveré para ponerme al día con tus otras entradas publicadas en mi ausencia

María Bote dijo...

Admirada Mar, he conocido tu bloga a través dedel de Terly y me ha fascinado absolutamente.
Bellísima la carta y sí, después de todos las dificultades, Dios aparece en el Arco Iris. También en la mirada y la sonrisa de los niños. En tantas y tantas cosas!
me alegro infinito de haber entrado en tu blog, lo seguiré haciendo y te invito, si algún día te apetece, a visitar el mío.
Besos. María

MAJECARMU dijo...

GRACIAS MAR...!

Esa frase que un día escribiera me la devuelve la vida en tu blog..
Esa armonía de las esferas se refleja en nuestro interior cuando estamos en paz...Es la esperanza divina,que nos alienta...!!

Que la sintamos siempre para seguir escribiendo...y de vez en cuando recibir un "mensaje divino y alentador" como tu Carta de Dios...!!

Mi abrazo inmenso,amiga.
M.Jesús

Mar Cano Montil dijo...

GUSTAVO:
¡Otro super abrazo con todo mi cariño!

OTRA VEZ A VIAJAR AL OLVIDO:
Gracias por arribar a este puerto.
Saludos.

QUERIDA BELKIS:
Se te ha echado mucho de menos.
Sí, amiga, el Alzheimer es una enfermedad cruel y triste. Hace una semana yo he perdido a una tía que estuvo largos años luchando contra esta esfermedad. Al menos te traes su recuerdo, eso es muy importante, Belkis.
Me alegro que te haya gustado la carta de Iván, ¡tú sí que eres un ángel bloguero!! :)

MARÍA BOTE:
Por supuesto que visitaré y viraré hacia tu blog, no lo dudes. Gracias por tu visita. Me alegra infinitamente que compartamos amistad con el bueno de Terly, ¡es muy buena señal! :)

Mª JESÚS:
Gracias a tí, siempre, amiga. Ya te dije que esa hermosa frase encabezando este bergantín, es la manera que tengo de agradecerte que siempre estés ahí, apoyándome y queriéndome.
Mil besos.

mia dijo...

Hola Mar.
pase por tu blog a traves de otro blog,y me encanto leerte ,tienes un maravilla de blog,
bueno aqui tienes una nueva seguidora.

Un saludo Mia.

Mar Cano Montil dijo...

Hola, Mía:

Eres muy bienvenida a este bergantín de letras y sueños. Gracias.
En cuanto pueda iré a conocer tu espacio.

Un cálido abrazo.

Mariluz GH dijo...

Es indescriptible el sentimiento que me ha producido tu carta, Mar. Ando aún con la sonrisa dibujada en la cara... infinitas gracias por compartir tanta belleza, por hacernos partícipes de tus creaciones. Gracias :)

abrazos

pd. siempre voy atrasada con tus entradas

Mar Cano Montil dijo...

¡Mi super Mariluz!

Mi padre decía que "nunca es tarde cuando la dicha es buena..."

Yo te digo que no hay atraso que valga un par de besitos y un montón de abrazos por adelantado...

Visitas como la tuya me animan a seguir, ¡eres un sol :)!

Arriba a este puerto cuando puedas, sin prisa... dejate mecer por la inercia de las olas mar adentro...

Un fuerte abrazo, querida amiga.

Publicar un comentario

¡POR FAVOR, NAVEGANTE DE "MAR ADENTRO",
NO TE VAYAS SIN DEJAR TU TINTA
EN ESTE HUMILDE TIMÓN,
AL ALBUR DEL BARLOVENTO!

AD AETERNUM...

PENSAR... MAR ADENTRO.

PENSAR... MAR ADENTRO.
«La mente intuitiva es un don sagrado del que la mente racional es su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra el sirviente y ha olvidado su don» © Albert Einstein. Imagen: Faro de Suances (Cantabria) © Mar Solana.

CUADERNO DE BITÁCORA: "DIARIO DE NAVEGACIÓN" ...


Hace medio siglo ya me gustaba llevar lectura al campo ☺️

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda... 😃 GRACIAS, MÓNICA...

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021
¡Gracias, Mónica! Por tu trabajo y generosidad cada año :)

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020
¡Gracias, Mónica! Eres una artista :)

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada
¡Gracias Mónica! 🤗

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...
... EL TIEMPO DESGRANADO Y SIN PRESTEZAS PARA ESCRIBIR, ESCRIBIR, SÓLO ESCRIBIR...

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».
¿Y leer? Me apasiona devorar libros. Es como visitar el hogar espiritual de mis escritores favoritos y paladear un delicioso vino de su mejor cosecha de Letras... Un buen libro es como una liana, te ayuda a desplazarte por la inmensa selva de tu imaginación... Leer también me facilita la tupida tarea de ir desbrozando esa maleza que se enreda entre la escasez de ideas y la falta de inspiración... ¡Nunca dejes de leer!

SABIA MAFALDA...

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

GIRASOL...

GIRASOL...
Mandala pintado por © Mar Solana.
MANDALA DEL SOL...

«Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho.»

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!
"La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva. Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran." Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...
... es la luz que te conduce a sacar de tí lo mejor, a crecer en la mirada de quien verdaderamente te ama. El verdadero amor te quiere libre y como ser expansivo. Nunca admite murallas para el alma que respira... Es descubrir tu segunda piel, la que te eleva a la capacidad de ser decididamente afectivo, humedeciendo con licor de alegría los desiertos emocionales ... CARLOS VILLARRUBIA.

VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS...

Llenamos el caldero
de risas y salero,
con trajes de caricias

rellenamos el ropero.

Hicimos el aliño

de sueños y de niños,
pintamos en el cielo
la bandera del cariño.

Las cosas se complican,
si el afecto se limita
a los momentos de pasión...

Subimos la montaña

de riñas y batallas,
vencimos al orgullo
sopesando las palabras.

Pasamos por los puentes

de celos y de historias,
prohibimos a la mente
confundirse con memorias.

Nadamos por las olas
de la inercia y la rutina,
con la ayuda del amor.

Vivimos siempre juntos, y moriremos juntos,
allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos.
No te sueltes la mano que el viaje es infinito,
y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo,
y llegará el momento
que las almas
se confundan en un mismo corazón...
(Letra y música: Nacho Cano)

ESTA SEMANA, TE RECOMIENDO... COGE UNA DE MIS CARACOLAS Y PPPSSSHHH... ESCUCHA...

Blade Runner ¡Forever!