MANEJA ESTE TIMÓN DE LETRAS...

Bienvenido a esta Bitácora, Navegante...

Este es el Diario de a Bordo de Mar Solana (Mar Cano Montil), psicóloga, escritora y cuentista... Aquí encontrarás mi «Cuaderno de Impresiones, Cuentos, Relatos, Poemas, Reflexiones y otras Historias», una especie de lenitivo para mitigar las heridas que nos inflige este mundo punzante y rasposo... Escribí mi primer cuento con once años, lo inventé en un pequeño aseo donde me gustaba jugar. Con quince decidí que quería aprender el arte de «Domar Caballos Salvajes» (léase Emociones que necesitan volver a coger sus riendas). Por eso llevo un cuarto de siglo, con sus amaneceres y sus lunas, ejerciendo la Psicología... Mis raíces son "abu-leñas" y nací en la capital, pero a mi alma le dio por asentarse a orillas del Guadarrama... Hace algo más de una década regresé a mi pequeño Taller de Letras. Y ahora soy «Psicolotora» especializada en Literalogía o «Escritóloga» en Psicoratura. Me chifla inventar palabras, tender historias de Letras en las cuerdas del olvido y airear mis impresiones al barlovento del papel... Curiosa insaciable del aspecto más espiritual de la existencia, soy como el Caracol, peregrina de un camino infinito de crecimiento y aprendizaje...

Antic©py

Bucear Mar Adentro 🐚 🐠 🐋 🐬 🐳 🐠 🐚

ELIGE CÓMO LEERME...

LA MAGIA Y EL AMOR DE LAS LETRAS...


CON LA MAGIA DE LAS LETRAS Y EL AMOR DE SUS ENCUENTROS...

«La Novela es una meditación sobre la existencia vista a través de personajes imaginarios». ©Milán Kundera.


«En esta comarca no existen reyes, aficionados o vasallos de las letras; sólo la magia de los artesanos de la palabra que intentan comunicar». ©Mar Solana.


«La verdadera novela es el arte que nace de la risa de Dios».

©Milán Kundera.

domingo, 19 de diciembre de 2010

LA TARJETA DE NAVIDAD MÁS ENTRAÑABLE... ¡GRACIAS, MÓNICA!

PINCHAR ENCIMA DE LA FOTO PARA VERLA EN TAMAÑO NATURAL

Mi amiga bloguera, Mónica, de NEOGÉMINIS: "El extraño mundo de Neo", se ha propuesto sacar todo nuestro espíritu infantil, literalmente, para felicitar estas Navidades. Ha reunido a varios compis blogueros y con todo su cariño y su santa paciencia ha creado esta tarjeta de Navidad que me apetecía compartir con todos vosotros, Navegantes. La Capi es la niña del tirante caído, la segunda, empezando por la izquierda ;D

Si queréis descubrir a los otros pequeños y traviesos compis blogueros PINCHAD AQUÍ

Para celebrar este dulce regalo, os he traído una canción Navideña que siempre me hace volver a esos tiempos que Mónica ha recogido con tanta ilusión en esta tarjeta, una deliciosa canción orquestada por el mágico RAY CONNIFF: "RUDOLPH THE RED-NOSED REINDEER" ("Rodolfo, el reno de la nariz rojita :=)).

SE LO DEDICO A MÓNICA, POR SU TIEMPO, SU ARTE, SU TRABAJO Y TODO EL CARIÑO QUE HA PUESTO EN ESTE PROYECTO... ¡VA POR TÍ, MÓNICA!
(No olvidéis apagar mi MixPod, unas entradas más abajo, para escucharlo... ¡Merece la pena, ya veréis!)



32 comentarios:

julia rubiera dijo...

felicidades te mereces eso y muchisimo más por deleitarnos con tus bellos textos y tan bellas poesias . un besin de esta asturiana muy grande.

Mar Cano Montil dijo...

¡Vaya, OZNA-OZNA, con lo que yo quiero a los asturianines! ;)

Bienvenida a esta corriente de letras "mar adentro" y muchas gracias por tus cariñosas palabras.

Otro besín enorme para tí.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jejejeje muchísimas gracias por la dedicatoria y me alegra mucho que te haya gustado como ha quedado!...la verdad es que, para mí, ha sido un enorme placer haber podido concretarla!


Un abrazo grande grande!

Mar Cano Montil dijo...

Gracias a tí, siempre, Mónica. Nos has dado una sorpresa muy simpática :)

Un besote.

lichazul dijo...

Hoy paso dejando un abrazo grande lleno de buenas energías para ti y los tuyos son mis huellas para estas Fiestas que se acercan
Muchas felicidades !!!
besitos de luz

Meulen dijo...

Estimada

Que la alegría y la certeza de un mundo mejor
ilumine la casa de tus sueños...
esforzándote día a día por ser la persona
que verdaderamente entrega una palabra de amor
y de comprensión hacia quienes buscan
la solidaridad ...la paz.
Que cada cosa dada sea el acto
que nos enaltece como personas
en busca de un mundo mas justo y equitativo.

Que la navidad te encuentre llena de regalos
de amor y sabiduría para compartir
con los que amas y te necesitan.
Ser la luz que otorga brillo en medio
de la oscuridad y desolación,
porque nunca estamos solos y necesitamos
a los demás en un mensaje de afecto,
que todo lo que deseas de corazón y en bien
se regresa con fuerza hacia ti mismo,
que tengas las bendiciones y
las que no hay que pagar para dar y compartir.

Recibe una lluvia de corazones
que entran por tu ventana y borran de una
toda tristeza que pueda nublar tu alma
llenando de júbilo tu corazón.

¡¡Muchas felicidades en esta nueva Navidad
y próspero Año Nuevo!!

¡Gracias por contar con tu amistad1

**********************************

RECIBE UN GRAN ABRAZO MAR
QUE REALMENTE TENGAS BUENOS DIAS EN TU VIDA
Y ESPECIALMENTE EN ESTAS FIESTAS , SOBRETODO NAVIDAD
MOMENTOS DE REFLEXIONES Y DE QUERENCIAS DESDE EL CORAZÓN...
QUE SEAN A TI FUNDAMENTOS PARA SEGUIR CREANDO EN LA PALABRA
QUE DA VIDA Y FORTALECE EN LA AMISTAD
AL AMIGO Y AMIGA LEJANA QUE SIEMPRE ES VALIOSO EL TIEMPO COMPARTIDO DE TODO CORAZÓN...

COMO DIJE ANTES GRACIAS POR LA AMISTAD!!

¡DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE EN TU VIDA Y SIEMPRE!

Anónimo dijo...

Son siempre entrañables estas tarjetas de Navidad por el sentimiento de hermandad de recuerdo y de cariño que encierran.
Te lo mereces amiga mía.
Felicidades a Mónica y a ti Mar por compartirla junto con la dedicatoria.

¡¡ UN FUERTE ABRAZO A LAS DOS!!
Juan.

balamgo dijo...

Saludos Mar,
Aunque todavía quedan unos días, me adelanto para desearte una felices fiestas. También desearte que consigas todos tus máximos anhelos, sin gastar mucho...:)
Feliz Navidad.
Un abrazo.

josef dijo...

Mucha felicidad y feliz Año nuevo amiga Mar.
Un gran abrazo.

Teresa Cameselle dijo...

Entrañable, bonita, y llena de buenos amigos.
Feliz Navidad a todos.

MAJECARMU dijo...

NOS DESPIERTA A TODOS EL ESPÍRITU NAVIDEÑO DE LA INFANCIA,MAR...!

Os agradezco a tí y a Mónica esta entrañable "tarjeta de Navidad"que nos trae el pasado,eternizándolo en este presente.

Que la Providencia te bendiga a ti y a todos tus seres queridos,amiga.
SÉ FELIZ AHORA EN NAVIDAD Y TODOS LOS DÍAS DEL AÑO,PORQUE TE LO MERECES Y PUEDES CONSEGUIRLO...!

Te dejo mi felicitación y mi abrazo grande.
M.Jesús

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Mar

Felicidades para Mónica por su originalidad y trabajo. Es una pena no conoceros y poder jugar a ¿dónde está Wally? ;).

Aprovecho esta visita para desearte una Feliz Navidad para ti y los tuyos.

Besotes.

Ricardo Miñana dijo...

En estas fiestas tan entrañables, con mis mejores deseos de ilusión, paz y felicidad.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Un abrazo.

XoseAntón dijo...

Feliz Navidad, paisana, y que el Año Nuevo te abrace y mime con mucha ternura; que sea muy generoso contigo y tus seres queridos.

Bikiños

Carmendy dijo...

Felicitaciones a la creadora y a ti, querida Mar, por ser tan generosa y buena persona.
Espero pases unas felices fiestas junto a tus seres queridos.
Que todos tus deseos se cumplan en el año venidero.
Gracias por tu linda amistad¡¡
Besos de paz y amor muy navideños.
Carmendy

Gustavo D´Orazio dijo...

Mar: la experiencia del intercambio remoto se torna paradojal: distante pero cercanos, como estamos en la blogosfera. VALEN LOS SENTIMIENTOS Y ESTA NOBLEZA QUE, PARTICULARMENTE, TU DESTILAS para volver a creer, para no dejar de creer en el Milagro, en el renacer...en lo bello que es vivir si se conjugan verbos esperanzadores. Nuestro rol, creo, Mar, como educadores, escritores y/o comunicadores es colaborar en ello: ayudar a pensar y a no desfallecer. Lo noto cada vez más en mis alumnos, en quienes me escriben y...en fin: me hace bien saber que puedo contar con un espacio en tus aguas. Feliz Nacimiento. Afectos.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Mar:

Entrañable, tierna y muy bien pensada la tarjeta, es una composición muy bella.

Gracias por visitarme, feliz Navidad.

Abrazos.

Pepi dijo...

Hola Mar, soy otra compañera de foto, quiero, o al menos intento felicitarlos a todos, vamos a ver si lo logro porque somos muchos los admiradores de Mónica.
Felices Fiestas.

Mariluz GH dijo...

¡¡qué magnífico trabajo!! enhorabuena a la artista y besos para ti 'mi capitana'

LA ZARZAMORA dijo...

Ya te lo han dicho antes, te mereces eso y más.
Felices Fiestas, Mar.
Besos, capitana;)

Meulen dijo...

CONSTRUYE CON ESFUERZO
EL CAMINO QUE TE LLEVA
A LA REALIZACION DE TUS SUEÑOS

No dejes que las murallas entorpezcan tu andar
has el esfuerzo real de saltarlas
y si son insuperables debes cambiar.
Trabaja con tenacidad para llegar
a concretar el camino que te has propuesto
de ti depende el éxito que anhelas alcanzar.

*****************************************************
ESTIMADA
TE DEJO MI SINCERO SALUDO Y DESEOS QUE EN TU VIDA BRILLE
EL AMOR DE VERDAD Y SE IMPREGNE EN TU MIRADA ETERNAMENTE
QUE LO QUE FLUYE DESDE TU SER SIEMPRE SERA LA LUZ
VERDADERA DEL AMOR Y NADA MAS...
Y ESO JAMAS ENVEJECE , JAMAS MUERE...

UN GRAN ABRAZO FRATERNO!!
QUE EL AMOR DE DIOS TE DE FUERZAS Y PAZ!!

Mar Cano Montil dijo...

Hola, mis Grumetillos de Letras:

Os agradezco en el alma vuestro recalar mar adentro...

Os pido disculpas, voy a salto de mata y no puedo estos días, por razones variadas, atender el blog como lo hago normalmente. Os pido disculpas y a cambio os envío TODO MI CARIÑO Y MIS MEJORES DESEOS PARA CADA UNO DE VOSOTROS...

¡Qué sois un amor!

:D

Os quiero, sed muy felices, ¿sí?

Belkis dijo...

Fenomenal trabajo el de Monica. La verdades que da mucha alegría poder compartir con los amigos estos ratos.
Te deseo que pases unos días estupendos en compañía de los tuyos y que el año próximo te traiga un montón de logros.
Besitos Mar

joseAntonio Bejarano dijo...

Hace mucho frío, pero zambullirse en tus aguas tonifica porque se convierten en tibias aguas termales donde leer (yo, sólo leer) es darse un verdadero lujo.
Feliz Navidad

Amélia Ribeiro dijo...

Hola Mar,

que los ojos del Alma te permitan ver y te proporcionen el encuentro con el Niño recién nacido... cada día...!

Te deseo... a ti y tu Familia... ¡FELIZ NAVIDAD!

Sergio dijo...

Hola Mar,

Hay un aire... aroma a Niño recién nacido...
Aspira fuerte... llénate de él...

¡Jesús nació para ti y para mí...!

¡FELIZ NAVIDAD!

Sergio

lichazul dijo...

Muchas Felicidades MAR!!
que la alegría inunde vuestra casa estos días así como el amor acompañe tus amaneceres
que el 2011 os traiga muchos sueños y versos para forjar

Amizade / Amistad dijo...

Hola Amiga

Nuestros mejores deseos de unas Felices navidades y un venturoso año 2011, junto a tu familia y amigos.

Besitos de los amigos del Farol

Argos, Tétis y Poseidón

Mar dijo...

Me había perdido otra vez y, de nuevo, cogí tu estela y aquí estoy, para desearte que estas fiestas las estés pasando geniales y que, el próximo año, haga que todos tus deseos, proyectos e ilusiones, se realicen.

Un millón de besos apretaos, mi tocaya del alma.

Esthi Rubio dijo...

una entrada asi y mucho más se merece nuestra querida Mónica cuanto trabajo a dedicado a colmar nuestros corazones de felicidad, y es que es asi en este mundo blogero a pesar de la distancia nos cojemos mucho cariño.
Porque el amor es lo más bello que tenemos para compartir sin pretensión.
te digo Mar que me hubiera gustado colgar una entrada tan bella como la tuya de agradecimiento hacia Mónica pero todo lo que diga será poco.
Porque te cuento: yo no consevaba ninguna foto de pequeña,más que la de comunión de mi hermana mayor ya muy gastada, asi que decidí aventurarme y escanearla, recortarla, e intentar arreglarla y se la envié, no sabes que ilusión me hizo verme en esta foto navideño, y cuando te vi a ti en la esquinita, mi corazón se alegró todavía más que felicidad de encuentro entre Marecita y Caracolilla.
la verdad es que están siendo unas navidades inolvidables a pesar de que no pego ojo estudiando pero bueno pronto me examino y respiro un poco.
Muchos besos Mar, me gustó mogollón tu foto navideña con tus grumetillos preferidos y por lo que veo muy mimados
te diré que echaba en falta algo???
¿D´donde están las orejitas de Ivi??
ja,ja, ja muchas felicidades también a tu marido.
felices fiestas mi amiga del alma

Anónimo dijo...

¡Que maravilla de tarjeta Navideña! ¡Y qué currada!

Te felicito por este hermoso regalo y te agradezco que lo compartas con nosotros, Mar.

La canción, divertida y entrañable.

Que la entrada del nuevo año, te colme de felicidad, a tí y a los tuyos.

Un abrazo grande.

Ricardo Miñana dijo...

Que la ilusión y la esperanza sigan llamando a la puerta en el nuevo año que llega,
y que se cumplan tus deseos.

¡¡¡Feliz año 2011!!!

Publicar un comentario

¡POR FAVOR, NAVEGANTE DE "MAR ADENTRO",
NO TE VAYAS SIN DEJAR TU TINTA
EN ESTE HUMILDE TIMÓN,
AL ALBUR DEL BARLOVENTO!

AD AETERNUM...

PENSAR... MAR ADENTRO.

PENSAR... MAR ADENTRO.
«La mente intuitiva es un don sagrado del que la mente racional es su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra el sirviente y ha olvidado su don» © Albert Einstein. Imagen: Faro de Suances (Cantabria) © Mar Solana.

CUADERNO DE BITÁCORA: "DIARIO DE NAVEGACIÓN" ...


Hace medio siglo ya me gustaba llevar lectura al campo ☺️

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda... 😃 GRACIAS, MÓNICA...

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021
¡Gracias, Mónica! Por tu trabajo y generosidad cada año :)

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020
¡Gracias, Mónica! Eres una artista :)

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada
¡Gracias Mónica! 🤗

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...
... EL TIEMPO DESGRANADO Y SIN PRESTEZAS PARA ESCRIBIR, ESCRIBIR, SÓLO ESCRIBIR...

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».
¿Y leer? Me apasiona devorar libros. Es como visitar el hogar espiritual de mis escritores favoritos y paladear un delicioso vino de su mejor cosecha de Letras... Un buen libro es como una liana, te ayuda a desplazarte por la inmensa selva de tu imaginación... Leer también me facilita la tupida tarea de ir desbrozando esa maleza que se enreda entre la escasez de ideas y la falta de inspiración... ¡Nunca dejes de leer!

SABIA MAFALDA...

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

GIRASOL...

GIRASOL...
Mandala pintado por © Mar Solana.
MANDALA DEL SOL...

«Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho.»

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!
"La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva. Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran." Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...
... es la luz que te conduce a sacar de tí lo mejor, a crecer en la mirada de quien verdaderamente te ama. El verdadero amor te quiere libre y como ser expansivo. Nunca admite murallas para el alma que respira... Es descubrir tu segunda piel, la que te eleva a la capacidad de ser decididamente afectivo, humedeciendo con licor de alegría los desiertos emocionales ... CARLOS VILLARRUBIA.

VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS...

Llenamos el caldero
de risas y salero,
con trajes de caricias

rellenamos el ropero.

Hicimos el aliño

de sueños y de niños,
pintamos en el cielo
la bandera del cariño.

Las cosas se complican,
si el afecto se limita
a los momentos de pasión...

Subimos la montaña

de riñas y batallas,
vencimos al orgullo
sopesando las palabras.

Pasamos por los puentes

de celos y de historias,
prohibimos a la mente
confundirse con memorias.

Nadamos por las olas
de la inercia y la rutina,
con la ayuda del amor.

Vivimos siempre juntos, y moriremos juntos,
allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos.
No te sueltes la mano que el viaje es infinito,
y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo,
y llegará el momento
que las almas
se confundan en un mismo corazón...
(Letra y música: Nacho Cano)

ESTA SEMANA, TE RECOMIENDO... COGE UNA DE MIS CARACOLAS Y PPPSSSHHH... ESCUCHA...

Blade Runner ¡Forever!