MANEJA ESTE TIMÓN DE LETRAS...

Bienvenido a esta Bitácora, Navegante...

Este es el Diario de a Bordo de Mar Solana (Mar Cano Montil), psicóloga, escritora y cuentista... Aquí encontrarás mi «Cuaderno de Impresiones, Cuentos, Relatos, Poemas, Reflexiones y otras Historias», una especie de lenitivo para mitigar las heridas que nos inflige este mundo punzante y rasposo... Escribí mi primer cuento con once años, lo inventé en un pequeño aseo donde me gustaba jugar. Con quince decidí que quería aprender el arte de «Domar Caballos Salvajes» (léase Emociones que necesitan volver a coger sus riendas). Por eso llevo un cuarto de siglo, con sus amaneceres y sus lunas, ejerciendo la Psicología... Mis raíces son "abu-leñas" y nací en la capital, pero a mi alma le dio por asentarse a orillas del Guadarrama... Hace algo más de una década regresé a mi pequeño Taller de Letras. Y ahora soy «Psicolotora» especializada en Literalogía o «Escritóloga» en Psicoratura. Me chifla inventar palabras, tender historias de Letras en las cuerdas del olvido y airear mis impresiones al barlovento del papel... Curiosa insaciable del aspecto más espiritual de la existencia, soy como el Caracol, peregrina de un camino infinito de crecimiento y aprendizaje...

Antic©py

Bucear Mar Adentro 🐚 🐠 🐋 🐬 🐳 🐠 🐚

ELIGE CÓMO LEERME...

LA MAGIA Y EL AMOR DE LAS LETRAS...


CON LA MAGIA DE LAS LETRAS Y EL AMOR DE SUS ENCUENTROS...

«La Novela es una meditación sobre la existencia vista a través de personajes imaginarios». ©Milán Kundera.


«En esta comarca no existen reyes, aficionados o vasallos de las letras; sólo la magia de los artesanos de la palabra que intentan comunicar». ©Mar Solana.


«La verdadera novela es el arte que nace de la risa de Dios».

©Milán Kundera.

domingo, 18 de diciembre de 2011

CARTA PARA MIS QUERIDOS NAVEGANTES DE MARES DE LETRAS...

“Una palabra tuya bastará para sanarme…” (S. Mateo 8; 5-17) Fotografía de Mar Solana©.

Hola, Navegantes:


Escribir siempre ha templado mis nervios, es una mano que, en silencio, acaricia las cuerdas de mi guitarra. Me gustaría contaros muchas cosas, ahora mismo las palabras bullen en tropel dentro de mí…

Por fin se calmaron las aguas y la marea bajó. Los vientos huracanados se han hecho brisa tibia y las grandes olas parieron las que ahora lamen, despacio y con dulzura, las orillas. Ya hemos recogido la maraña de algas, caracolas, y conchitas; hemos lanzado otra vez mar adentro a las estrellas y cangrejos mal heridos. Hemos arreglado los desperfectos del inesperado temporal y caminamos por una nueva senda plagada de perspectivas y ánimos renovados. 
Fotografía de Juan Canales©.
 Cuando la Vida nos da un toque, somos más conscientes que nunca de que Ella es una especie de milagro sometido a los avatares de un influjo incierto, vulnerable. La Vida es una balanza en constante equilibrio, una romana. Es caminar sobre el filo de un cuchillo sin cortarse o sobre una cuerda floja sin precipitarse al vacío. Llegamos a ella por el túnel del tic tac y con las manecillas de su inmisericorde condición atrapándonos los talones. Algunas estancias de la vida tienen las ventanas cerradas para que no nos piquen las risas y no enfermemos de alegría, a cambio nos ofrecen un gran sofá tapizado con dolor… Sin embargo, gracias al picotazo y a la fisura en lo cotidiano, he percibido con profundidad que los vínculos de Amor, los verdaderos, son tambores que  resuenan con fuerza para recordarnos su importancia; estos preciosos lazos pierden fuelle en el día a día, inmersos como estamos en tantas rutinas absurdas y trabajos egocéntricos…

Quizás la enfermedad aparece en nuestro camino para sanar, para quitar el polvo a las viejas costumbres, para indicar una nueva ruta... Creo que los padecimientos que se pueden afrontar con nuestras fuerzas vitales no son negativos, al contrario, suceden para regalarnos esa bendita señal que nos ayudará a replantearnos nuestras vidas. Curar es poner un torniquete para cortar una hemorragia o un vendaje para enderezar unos huesos lastimados. Sanar es sumergirse en el propio cuerpo y descubrir por qué esa herida no deja de sangrar o por qué nuestros huesos son lábiles. Sanar es enjugar las lágrimas del alma…   
Sí, mis queridos Navegantes, más allá de la curación está la sanción, que es como dar la vuelta al cuerpo, sacudirlo de polvo e impurezas, y ponerse un traje nuevo para mirar el atardecer y ver declinar la tarde mientras remojamos nuestros pies en la esperanza de nuevos comienzos.

Cuando la vida nos pega un giro, nos voltea como un reloj de arena agotado,  pone delante de nosotros una especie de cronómetro con el tiempo otra vez desde cero, un temporizador con una alarma del momento preciso para cortar amarras con este presente y sazonar otro, no muy especiado, sabroso y sobre todo, más nutritivo. La enfermedad es un mojón en el camino con indicaciones muy claras: coja usted otra dirección, por esta va derecho al desastre. Rumbo al mar, al cielo abierto, al sol, a las olas, al salitre, a la arena dorada bajo nuestros pies descalzos… Debajo de la posología, en letra pequeña -no menos importante- hay una advertencia: “… intente desprenderse de todos los parásitos que le chupan la sangre; es imprescindible que vuelva a circular clara y limpia, sin obstáculos o lampreas incrustadas en su ánimo.. Y no olvide arrancar (sin piedad) las malas hierbas que marchitan las flores…”

La enfermedad es una dura escalada con cuerdas, casco, arnés y mosquetón;  quizás muy encumbrada; pero al final está la cima desde la que contemplaremos una vista hermosa; donde el sol calentará la incertidumbre de nuestra mirada y aliviará el temblor de nuestro ánimo. El mar nos acompaña como un amigo fiel, Navegantes, nos recuerda lo necesario que es soltar lastre de nuestras abultadas mochilas para que caminemos más livianos por su orilla. 

Por fin… ¡he vuelto mar adentro!

Gracias a todos los que habéis dejado vuestros amables comentarios en este timón… Mil gracias a aquellas personas que, capeando con bravura el temporal, recalaron de nuevo en mis aguas para dejar su cariño y cercanía como Meulen y Jóse Bejarano, dos bucaneros de lujo… Un millón de gracias a aquellos que aún distéis un paso más y me ofrecisteis vuestro apoyo por correo, como una cálida manta en una tarde fría, oscura y solitaria; porque una palabra vuestra bastó para sanarme… Merce, colega “lepi” de alas completas, por su cálida cercanía de costuras limpias, enOOOrme y sin dobleces; Pilar Clavería, compañera Floral, por sus sabios consejos y su cariño (casi sin conocernos apenas…); Jóse Bejarano, mi compi-bloguer de lujo, por acercarse a mí en momentos de soledad; Lola, Lolilla, mi colega escritora (perla de las letras), por preocuparse de mi situación y prestarme su pañuelo… Todos me hicisteis recordar el estribillo de la archisonada canción de Mónica Naranjo: “Sobreviviré… buscaré un hogar entre los escombros de mi soledad…” (ahora sonrío ;) Sí, la vida es un constante sobrevivir…  

Y por supuesto, mi eterna gratitud para aquellos que la intranquilidad os llevó directamente a teclear esas nueve cifras que aún nos acercaron más… En especial a mi querido POETA y VERDADERO AMIGO, Juan (Galeote), por su cariño y apoyo incondicionales en todos los momentos más complicados desde que nos conocemos. Creo que si mi Tío Juan viviera, sería un poeta de la talla de mi querido amigo Juan…

GRACIAS A TODOS VOSOTROS, NAVEGANTES, PORQUE HACÉIS POSIBLE QUE ESTE BERGANTÍN SIGA AVANZANDO MAR ADENTRO… 

OS DESEO UNA NAVIDAD LUMINOSA Y UN AÑO PRÓSPERO EN PROYECTOS, AMOR Y SOBRE TODO… ¡SALUD, MUCHÍÍÍSIMA SALUD!
PSD: Os quiero... y si el tiempo, ese bien tan preciado para mí en estos momentos, me lo permite, os regalaré un cuento por Navidad...

37 comentarios:

Mariluz GH dijo...

Yo celebro que el temporal -aunque haya dejado destrozos- ya sea pasado. Ahora hay que hacer caso a quienes saben más y poco a poco todo volverá a la normalidad.

Abrazos para ti y toda tu familia, especiales para quien más los necesita

Paseo por las nubes dijo...

Mar, un abrazo enooorme. Y me alegro mucho de que tu barquilla, por fin, vuelva a flotar entre las aguas, elegante y sencilla; como siempre.
Besos de Navidad.

Angelo dijo...

Gracias por tu lucha y por tus bellos escritos. Un abrazo

Pilar Vidal Clavería dijo...

Reposar en tus aguas tras el temporal,aprender a recibir como regalos lo que la vida nos depara, tomando a veces el timón y otras esperar a que pase la tormenta.

Abrazos especiales en las fiestas navideñas

Natàlia Tàrraco dijo...

Mar adentro de nuevo, amiga, admirable tu templanza, tu energia positiva, tus ganas que contagian y empujan hasta la orilla de la espuma viva.

Aquí estamos contentos y alegres de verte y de leerte con tu fuerza y tu dulzor intensísimos. !Salve! Mar, que Fortuna navegue a tu lado que sople vientos favorables a lo largo de la travesía, 2012 y más, simpre, mirando al horizonte, besitos yodados y cariñosos.

Unknown dijo...

Mar, no sabes cómo me alegro de que todo vaya evolucionando bien. Al final de la tormenta, siempre llega la calma...
Me encantó tu carta, tienes un don especial.
Un beso fuerte

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra saber que tu mar está ahora invitándote a andar por aguas profundas, aventurándote a explorar los secretos que atesora.

Felices fiestas y ...a seguir navegando!
=)

Gustavo D´Orazio dijo...

SANARSE...CLARO QUE SI, MAR, UNA ENFERMEDAD PUEDE DEVOLVERNOS A VIDA CON OTRO PUNTO DE VISTA. CELEBRO TU RETORNO. UN BUEN CIERRE DE AÑO Y MUCHA PAZ Y SALUD...ABRAZO.

LA ZARZAMORA dijo...

Me alegra saber que ya pasó el temporal.
Y es cierto que cuando la vida nos da un toque y pega un giro aprendemos a verla y a comérnosla de otra manera.
Felices Fiestas, Mar.
Disfrútalas en compañía de los tuyos.
Besos.

MAJECARMU dijo...

Me alegro muchísimo que todo haya pasado,te he recordado,he rezado por ti y sigo contigo,Mar.
Mi abrazo grande y que la Navidad te deje su luz para iluminar tu camino todo el año 2012.
Que seas feliz hoy y siempre con los tuyos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Mar

Me alegro muchísimo de volver a leerte y además con esa fuerza tan grande.

Es una entrada para enmarcar, para tenerla presente todos los días, porque es preciosa, es real y una lección maravillosa la que nos dejas con tus palabras.

Comparto tus palabras pero sería incapaz de expresar tanto como tú y de manera tan bella.

Y, se me olvidaba, enhorabuena por estar rodeada de tanta y buena gente. Por algo será. :D.

Besotes.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Mar

Si es que se me olvida algo muy importante.

Feliz Navidad preciosa. Disfrutad mucho de estos días, de la buena compañía y del amor en toda su dimensiones.

Besotes.

María Bote dijo...

Me alegro muchísimo, querida Mar de que haya amainado la tormenta, gracias a Dios. Te recordé y recé por ello, amiga.

Un abrazo y feliz Navidad para ti y tu familia.

María.

San dijo...

Mar una buena noticia, ese mar se torna calmo, la tormenta va pasando.
Animo y fuerza.
Un abrazo

Mar Cano Montil dijo...

Mis queridos Navegantes de lujo:

¡Gracias, mil gracias por dejar vuestro cariño mar adentro!

A ver si encuentro un huequito para tomarme un cafelillo y unos polvorones con vosotros...

Un montón de besos para cada uno de vosotros...

Meulen dijo...

Hola MAr
Realmente me quedé muy impresionada por tus palabras, denotan toda una grandeza interior, una mirada profunda del ser ...de la vida misma, que nos permite por tu voz darnos cuenta que aunque sean grandes los pesares o dilemas, estos tienen una solución o una salida renovada...
Bien por ello, eso demuestra que tienes una gran coraje y un gran corazón!
Me alegro más si mis palabras en algo sirvieron para acompañarte en esos momentos!
Nunca se olvida lo entrañable de un contacto que aunque quizás nunca nos vemos a frente a frente al menos a mi me basta con lo que intuyo que eres una persona integra !

Te dejo un gran abrazo!

joseAntonio Bejarano dijo...

El bajel hundió anclas en las turquesas aguas de la ensenada.
Desde la misma amura de babor, echó un vistazo hacia el horizonte, mientras la tripulación, sobre la cubierta, trataban de estibar la carga de alimentos y pertrechos que necesitarían para la siguiente aventura. El comercio entre España y las Indias andaba en horas bajas y cada día era más complicado abordar naves con cargamento y botín rentables.
Joe estaba sumido en estos pensamientos cuando oteó una embarcación navegando muy lentamente, como si fuera en lastre, enarbolando una bandera hasta entonces para él desconocida, blanca y roja, luciendo en el centro un escudo almenado junto a un barco y también un círculo estelado. Pero aquel galeón navegaba con dificultades, no había más que verlo con las velas deshinchadas, en parte por la encalmada de aquellos dias de calor antillano, como también por la falta de gobierno del pequeño galeón "castillano".
Sin decir nada, Joe ordenó arriar un bote y quiso cerciorarse de lo que su olfato marinero intuía: los tripulantes necesitaban ayuda... y Joe, el bucanero abordó el pequeño galeón. Sus escasos tripulantes lo aceptaron y le dieron cuenta de sus averías y problemas de navegación. Para que el barco del mar de Castilla -ahora ya sí se enteró el bucanero de dónde procedía- pudiera continuar su periplo ofreció lo que estaba en su mano: palabras de aliento no más, algún consejo fruto de su propia experiencia marinera, respetar la nave, y animar a la tripulación a continuar.
Joe el bucanero abandonó la nave -no sin antes echar un vistazo y constatar que, extrañamente, iba completamente desarmada- mientras una suave brisa henchía las velas de los palos trinquete y mesana. En el castillo de popa, sobre un airoso cartel en madera de roble, en letras doradas, se leía "Maradentro".
El bucanero retornó a su bajel y observó con satisfación cómo, mal que bien, el Maradentro se alejaba hasta perderse en el horizonte. Llegarían, y bien. Seguro. Los vientos eran ya favorables.
Y el bucanero Joe, disimulando, para no perder su imagen ante los hombres, sonrió contento.
Feliz singladura!!!

ibso dijo...

Entiendo por lo que cuentas que lo has pasado mal en estos días, lo cual lamento enormemente. Celebro, no obstante, que "este temporal" haya amainado y las aguas vuelvan a ser tranquilas en tu vida.
Recibe un gran abrazo y el deseo unas felices fiestas en compañía de la familia y amigos. Que el año entrante te obsequie con sueños cumplidos, con ilusiones renovadas, con salud y con mucho amor.
ibso

Ricardo Miñana dijo...

Hola Mar, pasaba por tu bonito espacio para saludarte,
que estas fechas tan señaladas
con mis mejores deseos,
¡felices fiestas!.
un abrazo.

José Vte. dijo...

Me alegro que el mar haya quedado en calma y que el barco vuelva a navegar.
La enfermedad, cuando se supera bien, nos deja el poso de que la vida hay que difrutarla y paladearla, es demasiado bonita y muchas veces nos perdemos en unos recovecos que no conducen a ningún sitio. La vida sabe mejor en rumbo frente y a toda vela.

Que pases unas muy felices fiestas y un fuerte abrazo

JUAN dijo...

Bueno chavalota, discúlpame pero es cierto que no me acerqué a saludarte por estas arenas de niebla de tu blog, cubiertas de cangrejos maltrechos y troncos rotos por la tempestad, pero no fue por cobardía, sino por mi mala cabeza y mi despiste, ¡créeme sinceramente que fue así!
Y es que a veces, los que nos sentimos poetas y digo sentimos porque llegar a serlo es otra cosa, que estamos todo el día pensando cómo atrapar a la musa, siempre vamos algo desfasados y nunca encontramos el momento preciso, para atender esas palabras de agradecimiento y de aliento que personas como tú lo merecen. Además si a esto añadimos una falta de atención por el rango que además tienes de capitana, no tenemos fundamento ni perdón.
Bueno, esto que te voy a decir no es un cumplido ni una formalidad, ni tan siquiera por el hecho de contestarte, ni por el aprecio que mantenemos de amistad y que con tanta amabilidad siempre me has demostrado.
Es, porque te lo mereces Mar y porque sé, que tus palabras son igualmente límpias de corazón al escribirlas, ya que nacen de ese interior de gran persona que eres por dentro. Mar adentro.
Y después de tanto elogio que por otra parte tampoco me merezco, -por eso de las pequeñas pintitas que dicen que todos tenemos-, quiero pedirte por el grande y sincero cariño de amistad que nos une, que no te achiques en el temporal y que mires siempre de frente o al menos a favor del viento, sea cual fuere su dirección.
Quiero volver a verte en tu nave y que sigas llevando siempre el timón con tus manos. No quiero ver tu alma triste entre peñascos rota sin velas desvelada. Tu barquilla, no debe de ser la alegoría de Lope, sino todo lo contrario, un alma de luz viva que permanezca radiante a pesar de la tempestad.
Si yo supiera escribir como tú, te diría muchas cosas, pero hoy solo quiero desde la amistad y el aprecio que te tengo, darte ánimos y gritarte ¡adelante! porque esto solo ha sido un golpe de mar, desde esa incógnita tempestad que es la vida.
Tu energía positiva siempre te acompañarán en el camino como desde siempre lo hicieron las estrellas de noche al navegante. Por cierto, y ya que has nombrado a tu querido tío, te diré que a mi también me hubiera encantado conocerlo y poder hablar con él, no solo de poesía sino de tantas cosas ya sin remedio que nos aquejan en este mundo.
Él, a pesar de su juventud, ya era un gran poeta y lo seguirá siendo, porque lo escrito permanece, así como gran persona humana del que todos deberíamos aprender.
Bueno chavalota, esto es un precioso texto, preciso para la enseñanza propia y ajena, precioso porque todo lo que escribes lo bordas.

Disfrutad los dos estas fiestas todo lo mejor que podáis estas fiestas.
Mientras tanto, recibe un beso fuerte y un abrazo querida amiga.

Juan.

Meulen dijo...

QUE TENGAS UNA HERMOSA FESTIVIDAD PASCUAL
QUE TODOS TUS ANHELOS SE CUMPLAN A PESAR DE LAS DIFICULTADES
QUE A VECES NOS CIRCUNDAN...

UN ABRAZO GRANDE
TE DESEO LO MEJOR ....


¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶_¶_____¶_¶¶¶¶¶
¶_____¶_____¶_____¶_____¶
¶_____¶_____¶_____¶____¶
¶¶¶¶__¶¶¶¶__¶_____¶___¶
¶_____¶_____¶_____¶__¶
¶_____¶_____¶_____¶_¶
¶_____¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶_¶_¶¶¶¶¶

¶___¶__¶¶¶__¶___¶_¶_¶¶¶¶___¶¶¶__¶¶¶¶
¶¶__¶_¶___¶_¶___¶_¶_¶___¶_¶___¶_¶___¶
¶_¶_¶_¶___¶_¶___¶_¶_¶___¶_¶___¶_¶___¶
¶__¶¶_¶¶¶¶¶_¶___¶_¶_¶___¶_¶¶¶¶¶_¶___¶
¶___¶_¶___¶_¶___¶_¶_¶___¶_¶___¶_¶___¶
¶___¶_¶___¶__¶_¶__¶_¶___¶_¶___¶_¶___¶
¶___¶_¶___¶___¶___¶_¶¶¶¶__¶___¶_¶¶¶¶

Belkis dijo...

Me alegro muchísimo de tu regreso Mar. No sabía que la enfermedad había tocado tu puerta, pero me alegro mucho de que solo haya sido para dejarte una enseñanza positiva. Esta carta es muy rica dice mucho de lo grande de tu corazón. Te deseo que pases una navidad muy feliz y que el año próximo sea pletórico de bondades.
Un fuerte abrazo y hasta siempre Mar.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querida Mar:
Sé que últimamente no he navegado mucho por tus mares, a decir verdad una cadena de tristes circunstancias e inconvenientes personales, me han tenido durante bastante tiempo en dique seco. En fin, son cosas que sucen inevitablemente a lo largo de nuestras vidas y aunque nos dejan tocados, hay que intentar afrontarlas con la mejor de nuestras resignaciones.
Bueno, yo he pasado por aquí con el exclusivo ánimo de felicitarte la Navidad y eso es lo que voy a hacer. Te deseo todo lo mejor junto a Juan y tus seres queridos y espero que en el próximo año se vean cumplidos todos tus ahelos.
Un beso muy Navideño.

Carmendy dijo...

Hola Mar.
Después de tantos días de ausencias blogueras por mi parte, paso a desearte que pases unas felices fiestas navideñas y tengas un venturoso año nuevo 2012 en compañía de tus seres queridos.
Espero que esos acontecimientos pasados sean ya olvido y sigas luchando con paz y esperanza por cuanto te mereces.

Feliz Navidad¡¡
Paz y bien para el mundo.

y mi abrazo y mi cariño para ti.
carmendy

Amig@mi@ dijo...

Preciosa felicitación la que dejaste en mi blog, amiga. ¡Gracias! Yo tamibén te deseo lo mejor para este nuevo año, y que las letras que nos unieron, sigan siendo un lazo entre nosotras.
Un abrazo, Mar

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Mar

Una vez más, te deseo unas Felices Fiestas colmadas de paz, amor, tranquilidad, letras deliciiosas revoleteando que llenas páginas en blanco, tiempo, alegría y todo lo que desees...

Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo.

Besotes.

Evanir dijo...

O objetivo de um ano novo não é que nós deveríamos ter um ano novo.
É que nós deveríamos ter uma alma nova.
É dentro de você é dentro de mim que devemos deixar renascer amor e Esperança,
pois a vida é uma dádiva e cada instante é uma benção de Deus!
Desejo um Feliz e Abençoado Ano Novo.
Um 2012 de relizações na sua vida .Na nossas vidas.
De coração te agradeço pela sua linda amizade.
Beijos de Paz e Luz.
Com Carinho.
Evanir.

Que Em 2012 possamos estar juntos muito mais
que em 2011.

Luisa dijo...

Hola, Mar.

Me alegro muchísimo de ver en lontananza las velas desplegadas de tu bergantín. La brisa que lo arrastra es suave y trae el tibio aroma de la esperanza.
Que así sea para el nuevo año que está a la vuelta de la esquina, querida amiga. Espero que el cargamento de tu velero siga siendo, como hasta ahora, un remanso de letras y amistad.

Que pases unas felices Fiestas en compañía de los tuyos. Muchas caricias a Mike y al peludito que está por llegar.

Achuchones y besos, Mar. Muchos, muchos, besos.

MAJECARMU dijo...

Mi querida Mar...GRACIAS A TI,POR ESA ENTREGA GENEROSA,PROFUNDA E INMENSA,QUE SIEMPRE ADMIRÉ Y AMÉ...Y QUE ME IMPULSA SIEMPRE A SEGUIR CONTIGO,POR ENCIMA DE TODO,AMIGA.
Mi abrazo siempre y mi ánimo.
M.Jesús

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Mar, me alegro mucho que haya pasado lo peor, noto por tus palabras que vas mejorando.
Te deseo una rápida mejoría y seguiré navegando contigo cuando te vea en este mar bloguero.
FELICES NAVIDADES¡¡¡
Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

Sneyder C. dijo...

Aprendemos a valorar la vida, cuando la propia vida nos pone el contador a cero…
Preciosa entrada, una lección de vida y esperanza.
Te deseo un camino de luz que llene tu vida de todo lo bueno que mereces.
Feliz Año Nuevo. Se feliz.

Un cálido abrazo

Meulen dijo...

Saludos Mar
te dejo por aquí
el ARBOL DE LA LUZ
que permita darte brillo aún mas poderoso
en todo lo que hagas!
que deja huella bondadosa guarecida
en las creaturas de la Tierra y del universo!


...........¨♥*✫♥,
.........,•✯´.........´*✫
.......♥*................ __/__
.......*♥............… ..*-:¦:-*
...¸.•✫.............……/.•*•.
...~`,`~.................. |
¸....✫................... *•*
´¸...*♥..´¸...........*♥♫♥*
´¸¸♥*................✯•♫•♥•*
´¸.•✫ .............. *♥•♫•♫♥*
~`,`~............. ✯♥•♦♫♥•♥*.
`.✫`.............. *♥☺♥•♥•☺♥*.
●/................✯♥•♥♠♫♥#♥•♥*..
/▌................*♥♫•♥♫•♥♫♥•♫♥*
/ ....................... ╬╬╬╬

¡Que tengas una Feliz fiesta de Año Nuevo
y que todas tus esperanzas se hagan realidad1
En especial junto a tu familia!!

Gracias por compartir siempre!
Un abrazo a la distancia!

Belkis dijo...

Mar, acabo de ver tu comentario en mi blog. Estoy super retrasada en todo. Si he cambiado mi correo. Escríbeme a belkistorresfranco@hotmail.com. Besitos

Pepe Cabrera dijo...

Mar me alegro mucho de tu vuelta. Tu entrada una lección de esperanza y de entereza. Aprendemos de ti siempre.
Besitos y feliz año 2012

Esthi Rubio dijo...

querida Mar no sabía nada de tu retiro por problemas de salud de un familiar asi que me he leido tus entradas, entro muy poquito en mi blog y si intento visitar de vez en cuando a los amigos blogueros que me tendisteís la mano desde un principio desde que nació mi cúpula con cierta timidez como todo lo mio, pero tengo que pedirte disculpas porque como tú bien expresas en esta carta tan bella, emotiva y sincera no nos paramos hasta que la vida te da un bofetada para despertar de la rutina de los días detras del reloj que corre más que nosotros, querida amiga ya sabes que te deseo siempre lo mejor que me has enseñado muchas cosas en este tiempecito juntas compartiendo más que emociones, sentimientos, empatía, dulzura, de Caracolilla inquieta, me has regalado miles de perlas que cuelgan de mi corazón que quizás no merezco pero me han hecho sentir igual que una Reina Astur, bueno apreciada Mar, aqui me encuentro yo a las 4 de la mañana escribiendote porque estoy estudiando para mis examenes de Enero pensando si es necesario tanto sacrificio a mis 36 años y sintiendo que los minutos me vuelan y los segundos suspiran por mis ojeras.
Solo decirte como dice un poeta: Puedes contar conmigo aunque me haya desaparecido en combate de libros, no te puedes imaginar como esta mi casa plagada de apuntes, como si me nacieran de todos los sitios, pero lo importante es que sigo creyendo en los amigos que son ángeles que nos ayudan a volar, asi te siento y asi siento a tu tio susurrandome que esto merece la pena que hay que salir sano y salvo del combate.
Mar me has enseñado muchas cosas através de tus escritos tan sinceros y veraces porque son la vida misma que nos brinda una nueva oportunidad de ser mejores cada día.
Besos mi Capitana

Meulen dijo...

Mar
espero estés bien y que tu esposo
vaya recuperándose bien...

cuídate también

un cálido saludo!

Publicar un comentario

¡POR FAVOR, NAVEGANTE DE "MAR ADENTRO",
NO TE VAYAS SIN DEJAR TU TINTA
EN ESTE HUMILDE TIMÓN,
AL ALBUR DEL BARLOVENTO!

AD AETERNUM...

PENSAR... MAR ADENTRO.

PENSAR... MAR ADENTRO.
«La mente intuitiva es un don sagrado del que la mente racional es su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra el sirviente y ha olvidado su don» © Albert Einstein. Imagen: Faro de Suances (Cantabria) © Mar Solana.

CUADERNO DE BITÁCORA: "DIARIO DE NAVEGACIÓN" ...


Hace medio siglo ya me gustaba llevar lectura al campo ☺️

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda... 😃 GRACIAS, MÓNICA...

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021
¡Gracias, Mónica! Por tu trabajo y generosidad cada año :)

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020
¡Gracias, Mónica! Eres una artista :)

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada
¡Gracias Mónica! 🤗

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...
... EL TIEMPO DESGRANADO Y SIN PRESTEZAS PARA ESCRIBIR, ESCRIBIR, SÓLO ESCRIBIR...

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».
¿Y leer? Me apasiona devorar libros. Es como visitar el hogar espiritual de mis escritores favoritos y paladear un delicioso vino de su mejor cosecha de Letras... Un buen libro es como una liana, te ayuda a desplazarte por la inmensa selva de tu imaginación... Leer también me facilita la tupida tarea de ir desbrozando esa maleza que se enreda entre la escasez de ideas y la falta de inspiración... ¡Nunca dejes de leer!

SABIA MAFALDA...

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

GIRASOL...

GIRASOL...
Mandala pintado por © Mar Solana.
MANDALA DEL SOL...

«Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho.»

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!
"La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva. Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran." Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...
... es la luz que te conduce a sacar de tí lo mejor, a crecer en la mirada de quien verdaderamente te ama. El verdadero amor te quiere libre y como ser expansivo. Nunca admite murallas para el alma que respira... Es descubrir tu segunda piel, la que te eleva a la capacidad de ser decididamente afectivo, humedeciendo con licor de alegría los desiertos emocionales ... CARLOS VILLARRUBIA.

VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS...

Llenamos el caldero
de risas y salero,
con trajes de caricias

rellenamos el ropero.

Hicimos el aliño

de sueños y de niños,
pintamos en el cielo
la bandera del cariño.

Las cosas se complican,
si el afecto se limita
a los momentos de pasión...

Subimos la montaña

de riñas y batallas,
vencimos al orgullo
sopesando las palabras.

Pasamos por los puentes

de celos y de historias,
prohibimos a la mente
confundirse con memorias.

Nadamos por las olas
de la inercia y la rutina,
con la ayuda del amor.

Vivimos siempre juntos, y moriremos juntos,
allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos.
No te sueltes la mano que el viaje es infinito,
y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo,
y llegará el momento
que las almas
se confundan en un mismo corazón...
(Letra y música: Nacho Cano)

ESTA SEMANA, TE RECOMIENDO... COGE UNA DE MIS CARACOLAS Y PPPSSSHHH... ESCUCHA...

Blade Runner ¡Forever!