MANEJA ESTE TIMÓN DE LETRAS...

Bienvenido a esta Bitácora, Navegante...

Este es el Diario de a Bordo de Mar Solana (Mar Cano Montil), psicóloga, escritora y cuentista... Aquí encontrarás mi «Cuaderno de Impresiones, Cuentos, Relatos, Poemas, Reflexiones y otras Historias», una especie de lenitivo para mitigar las heridas que nos inflige este mundo punzante y rasposo... Escribí mi primer cuento con once años, lo inventé en un pequeño aseo donde me gustaba jugar. Con quince decidí que quería aprender el arte de «Domar Caballos Salvajes» (léase Emociones que necesitan volver a coger sus riendas). Por eso llevo un cuarto de siglo, con sus amaneceres y sus lunas, ejerciendo la Psicología... Mis raíces son "abu-leñas" y nací en la capital, pero a mi alma le dio por asentarse a orillas del Guadarrama... Hace algo más de una década regresé a mi pequeño Taller de Letras. Y ahora soy «Psicolotora» especializada en Literalogía o «Escritóloga» en Psicoratura. Me chifla inventar palabras, tender historias de Letras en las cuerdas del olvido y airear mis impresiones al barlovento del papel... Curiosa insaciable del aspecto más espiritual de la existencia, soy como el Caracol, peregrina de un camino infinito de crecimiento y aprendizaje...

Antic©py

Bucear Mar Adentro 🐚 🐠 🐋 🐬 🐳 🐠 🐚

ELIGE CÓMO LEERME...

LA MAGIA Y EL AMOR DE LAS LETRAS...


CON LA MAGIA DE LAS LETRAS Y EL AMOR DE SUS ENCUENTROS...

«La Novela es una meditación sobre la existencia vista a través de personajes imaginarios». ©Milán Kundera.


«En esta comarca no existen reyes, aficionados o vasallos de las letras; sólo la magia de los artesanos de la palabra que intentan comunicar». ©Mar Solana.


«La verdadera novela es el arte que nace de la risa de Dios».

©Milán Kundera.

jueves, 22 de marzo de 2012

NECESITO AYUDA...


¡VIVA EL "LAPICITO" DE BLOGGUER, VIVAAA!! ¡REIVINDICAMOS SU VUELTAAA!! ¡HIP, HIP, HURRAAA! :DD


¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA, SOIS UNOS SOLES, NAVEGANTES!


Hola, Navegantes:

Os pido disculpas por la entrada publicada sin ningún contenido, pero estoy haciendo pruebas porque me ha desaparecido un elemento de la página de entradas y no hay manera de restablecerlo. Al final de la entrada no me aparece el "lapicito" que te permite la "edición rápida"... Ya he probado con "DISEÑO" y "CONFIGURACIÓN", donde me aparecen esas herramientas perfectamente activadas; sin embargo, cuando voy a la entrada... ¡¡no aparece y no puedo corregir nadaaa!! Por eso he probado a publicar algo, a ver si lo restablecía, pero no hay manera...

Estoy cansada, cabreada, tengo sueño y ya no se qué más hacer... ¿Podéis ayudarme?

GRACIAS ANTICIPADAS.


16 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Mar, creo que eso se debe a un cambio genérico de los de google. A mí tampoco me aparece desde hace unos días, por lo que para editar tengo que entrar por "diseño" o "configuración". Vaya a saber uno a qué se debe la decisión de ese cambio!

Un abrazo

Oasis dijo...

Salud y saludos querida Mar

Acudo a tu llamada de ayuda aunque no tengo conocimientos sobre el funcionamiento de estas "herramientas" virtuales.

Como se suele decir "no dan puntada sin hilo" y en este sistema planetario tan lleno de intenciones oscuras caben muchas posibilidades.
He leído algunas "cosillas" sobre ggggooooogle un tanto sospechosas y se respira un clima que intenta de mil formas inducirnos al miedo, cansarnos, cabrearnos, dormirnos y dejarnos con la sensación de que no sabemos qué hacer...

Por eso te envío vibraciones de energías saludables de nuestra Inteligencia natural que nos invitan a descansar y recuperar fuerzas, hacer alquimia con el cabreo y llenarnos de serenidad para seguir despertando a nuestras maravillosas capacidades Humanas.

No desfallezcas amiga mía. Confía en tu maravillosa creatividad :)

Besabrazos del Alba

Unknown dijo...

Mar, hija, yo ni idea, pero aprovecho para mandarte un beso

MAJECARMU dijo...

Querida Mar...!

Hace unos días,que también a mi me pasa lo mismo.Para corregir hemos de entrar por otros sitios...
Te dejo mi ánimo y mi abrazo inmenso.
Mil gracias por tu cercanía,hoy te contestaré al correo.

Intuyo,que esto se solucionará,porque hay una movida general y Blogger pondrá de nuevo el "lapicerito"para corregir los escritos.
Un beso y ánimo,Mar.
M.Jesús

Mar Cano Montil dijo...

Ayyy, mis queridos Navegantes:

MÓNICA; OASIS (¡Bienvenidaaa!); LOLA y Mª JESÚS...

En primer lugar, muchísimas gracias por acudir en mi auxilio, que majetes sois. Al principio no "me dejaba" tampoco publicar entradas, la ciber-desesperación iba creciendo y mi cabreo en aumento. Al final, algún duendecillo virtual se apiadó de mi y conseguí publicar esta entrada con el SOS...

Mi problema es que deseo acceder a una entrada antigua y no puedo hacerlo por DISEÑO/CONFIGURACIÓN:"entradas", es la entrada de mi libro en la que figura mi antigua dire de correo, ¡y tengo que cambiarla por la nuevaaa! Ayyy, si decís que es general la cosa, ya me quedo más tranquila, no sé, supongo que lo del mail lo puedo avisar por las entraditas fijas de la derecha...

Vaya ciber dictadura esta de blogger, ¿¿no??? Cambios sin avisar, hummm...

Un beso enorme para todos, caracolas y estrellitas de mar...

MIL GRACIAS.

joseAntonio Bejarano dijo...

Diseño, configuración... pero qué hace una poetisa como tú en estos cyber-berenjenales???
Ya veo que has salido del cyber-atolladero con la cyber-ayuda, y me alegro pues yo no tenía la más cyber-ligera idea...
Besos reales

Natàlia Tàrraco dijo...

MARRR descabréate cielo, ainnns, será algo del blogger,también un día por las buenas ME HABÍA DESAPARECIDO EL BLOG ENTERO, lo pude arreglar a través de mil pasos con ellos, no hay derecho, te comprendo.
¿Has probado en entrada nueva, luego abajo lista de entradas?Donde poner buscar arriba, pones el nombre de la entrada. O busca antíguas y más antíguas, , rastrea y si la encuentas, editar...No sé amiga, que tengas suerte, por lo que veo algo está pasando a más gente con el dichoso Bloguer.

Otra cosa, gracias por visitarme, te encontraba a faltar. Besito animoso. !Ave! a lo romana.

Mar Cano Montil dijo...

Ay, ay, Jóse: el blog es una herramienta que hay que conocer para que escritores y poetas podamos mostrarnos al ciber mundo :) Gracias por venir...

Natália: Muchas gracias, galleguiña, eso es lo que he hecho y sííí, ya está arreglado, menos mal. Pero he tenido que encender mi antiguo PC para hacerlo a través del DISEÑO antiguo de Blogger, desde el nuevo portátil ¡¡no había manera de acceder a las entradas antiguas!!

GRACIAS, Y MUCHAS GRACIAS TAMBIÉN A LOS QUE ME HABÉIS MANDADDO UN CORREO, ¡SOIS MÁS SOLETES... qué haría esta capitana ignorante sin vosotrosss!! ;))

Mar Cano Montil dijo...

Por cierto, Natália, ¿dices que te desapareció el blog enterOOO?? ¡Mon Dieu! Menos mal que lo has arreglado, IMAGINAR es imprescindible en la bloggosfera... ;))

Bueno, como decía mi abuela: "No hay mal que por bien no venga", y con todo este barullo he descubierto la creación de páginas independientessss, sííí, a lo que era totalmente ignorante... Algunos diréis que soy patética, jejeje, seguro que esa herramienta ya estaba hace tiempo y Mar Solana a su aire marino :D

UN BESO ENORME, GUAPOOOS...

Pilar Vidal Clavería dijo...

Querida Mar

Sí ha desaparecido el mágico lápiz para modificar las entradas ya realiadas.

Para acceder a las modificaciones, entro desde el escritorio y voy a editar entradas, de momento me sirve.

Besitos

José Vte. dijo...

Querida Mar, aunque ya veo que muchos te han contestado, te diré que yo también estoy en la misma situación, tampoco aparece el lapicito de marras con lo que era cómodo entrar en la edición rápida.
Da rabia que te cambien las cosas así sin más.

Habrá que ir buscando otros caminos, al menos hasta que bloguer nos devuelva el lapiz.

Un abrazo

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Mar, menudo susto, ya lo has arreglado, así que estupendo y ahora otra vez a navegar.
Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

Mar Cano Montil dijo...

Hola, Pilar, José y Rosario:

Bueno, de momento nos tendremos que conformar, qué remedio, ¿verdad? A mi el "lapicito", además de libertad, me daba mucha seguridad; soy perfeccionista hasta aburrir a todita la bloggosfera y con la "edición rápida" me ahorraba mucho tiempo y la pesadez de estar entrando en "DISEÑO" o "CONFIGURACIÓN" cada vez que quieres corregir, en mi caso, a veces, sólo es una coma o un acento, tan cruciales como una palabra mal escrita...

GRACIAS POR VUESTRO CIBER APOYO...

Un beso enorme para los tres.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mar

No me había fijado en que había desaparecido. La verdad es que no sé cómo acceder a él.

Se me ocurre una tonteria, ¿y habitando una plantilla del blog antigua? Aunque si es algo de blogger, me temo que no servirá.

Ojalá podamos encontrar la solución.

Besotes.

Mar Cano Montil dijo...

Hola, Mª Eugenia:

Uff, sería una idea, aunque no me apetece cambiar de plantilla, la verdad, ¡es un follón! jejeje, no veas lo que me costó habilitar esta... Aunque como tú bien dices, si lo han "matao" a conciencia, poco hay que hacer :(

Besitos, guapa.

¡Viva el "lapicito" de bloguer!! :D

LA ZARZAMORA dijo...

Soy una nulidad para esto.

Lo lamento, linda.

Pero un beso, eso ni pienses que te lo vas a perder.

Publicar un comentario

¡POR FAVOR, NAVEGANTE DE "MAR ADENTRO",
NO TE VAYAS SIN DEJAR TU TINTA
EN ESTE HUMILDE TIMÓN,
AL ALBUR DEL BARLOVENTO!

AD AETERNUM...

PENSAR... MAR ADENTRO.

PENSAR... MAR ADENTRO.
«La mente intuitiva es un don sagrado del que la mente racional es su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra el sirviente y ha olvidado su don» © Albert Einstein. Imagen: Faro de Suances (Cantabria) © Mar Solana.

CUADERNO DE BITÁCORA: "DIARIO DE NAVEGACIÓN" ...


Hace medio siglo ya me gustaba llevar lectura al campo ☺️

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda... 😃 GRACIAS, MÓNICA...

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021
¡Gracias, Mónica! Por tu trabajo y generosidad cada año :)

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020
¡Gracias, Mónica! Eres una artista :)

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada
¡Gracias Mónica! 🤗

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...
... EL TIEMPO DESGRANADO Y SIN PRESTEZAS PARA ESCRIBIR, ESCRIBIR, SÓLO ESCRIBIR...

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».
¿Y leer? Me apasiona devorar libros. Es como visitar el hogar espiritual de mis escritores favoritos y paladear un delicioso vino de su mejor cosecha de Letras... Un buen libro es como una liana, te ayuda a desplazarte por la inmensa selva de tu imaginación... Leer también me facilita la tupida tarea de ir desbrozando esa maleza que se enreda entre la escasez de ideas y la falta de inspiración... ¡Nunca dejes de leer!

SABIA MAFALDA...

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

GIRASOL...

GIRASOL...
Mandala pintado por © Mar Solana.
MANDALA DEL SOL...

«Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho.»

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!
"La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva. Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran." Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...
... es la luz que te conduce a sacar de tí lo mejor, a crecer en la mirada de quien verdaderamente te ama. El verdadero amor te quiere libre y como ser expansivo. Nunca admite murallas para el alma que respira... Es descubrir tu segunda piel, la que te eleva a la capacidad de ser decididamente afectivo, humedeciendo con licor de alegría los desiertos emocionales ... CARLOS VILLARRUBIA.

VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS...

Llenamos el caldero
de risas y salero,
con trajes de caricias

rellenamos el ropero.

Hicimos el aliño

de sueños y de niños,
pintamos en el cielo
la bandera del cariño.

Las cosas se complican,
si el afecto se limita
a los momentos de pasión...

Subimos la montaña

de riñas y batallas,
vencimos al orgullo
sopesando las palabras.

Pasamos por los puentes

de celos y de historias,
prohibimos a la mente
confundirse con memorias.

Nadamos por las olas
de la inercia y la rutina,
con la ayuda del amor.

Vivimos siempre juntos, y moriremos juntos,
allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos.
No te sueltes la mano que el viaje es infinito,
y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo,
y llegará el momento
que las almas
se confundan en un mismo corazón...
(Letra y música: Nacho Cano)

ESTA SEMANA, TE RECOMIENDO... COGE UNA DE MIS CARACOLAS Y PPPSSSHHH... ESCUCHA...

Blade Runner ¡Forever!